Naturalización de la epistemologia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Escuela de ciencias sociales, Artes y Humanidades.
Programa de Psicología


EPISTEMOLOGIA
GRUPO: I

LECCIÓN 19: NATURALIZACIÓN DE LA EPISTEMOLOGIA


JAZMINANDREA GARCIA TOVAR
C.C. 52.806.520
NOVIEMBRE 17 DEL 2010
BOGOTA D.C


INTRODUCCION
Este trabajo es elaborado con el fin de dar a conocer la naturalización de la epistemologíateniendo en cuenta la participación de las ciencias cognitivas como la psicología , la sociología o la neurobiología, desde el punto de vista crítico de Ana Estany con el resumen de su debatecontemporáneo: autonomía versus reducción de la epistemología en las ciencias empíricas.
Con este resumen deduzco que las ciencias empíricas van de la mano con la naturalización para sacar un excelentepensamiento epistemológico o filosófico de cualquier ciencia.
















LECCIÓN 19: NATURALIZACIÓN DE LA EPISTEMOLOGIA


Laepistemología se puede desarrollar por la naturalización, relativa a la experiencia o fundada en ella como las ciencias de la psicología, la biología y la historia, o se deduce una epistemologíapuesta en duda como actualmente se acostumbra.
 La naturaleza de las investigaciones cognitivas es necesariamente transdisciplinaria (es decir, tanto inter como multidisciplinarias), surgiendo en unprimer momento a partir de disciplinas autónomas como la lingüística, la psicobiología cognitiva y la inteligencia artificial, y añadiéndose en una etapa más reciente la neurociencia y la antropologíacognitiva.
Ana Estany nos habla sobre los debates que surgen con la naturalización de la epistemología y los tipos de naturalización, para ella hay tres conceptos claves el apriorismo se adquirirconocimiento acerca del mundo real sin recurrir para nada a algún tipo de experiencia, la normatividad se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalizacion
  • Naturalizacion
  • Naturalización
  • Naturalizaciòn
  • Naturalizacion
  • la naturalizacion de lo social
  • Carta de naturalizacion
  • requisitos de naturalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS