Naturalizacion, requiza, expropiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALIZACIÓN
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización (Artículo 30).
Los ciudadanosextranjeros que adquieren la nacionalidad mexicana, deberán acreditar que han residido en territorio nacional cuando menos durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud,salvo algunas excepciones que marca la Ley de Nacionalidad en su artículo 20. Así mismo los extranjeros formularán renuncia expresa a la nacionalidad que les sea atribuida, a toda sumisión, obediencia yfidelidad a cualquier Estado extranjero, especialmente de aquél que le atribuya la otra nacionalidad, a toda protección extraña a las leyes y autoridades mexicanas, y a todo derecho que los tratados oconvenciones internacionales concedan a los extranjeros. Asimismo, protestarán adhesión, obediencia y sumisión a las leyes y autoridades mexicanas y se abstendrán de realizar cualquier conducta queimplique sumisión a un Estado extranjero.

REQUIZA
Surge en el derecho militar, dándose ante una situación de guerra con el exterior o conflicto interior. Por medio de esta figura el estado vaadquirir bienes de manera temporal.
La idea del constituyente de regular la requisición sintetiza la finalidad que las normas jurídicas en este punto han tenido desde hace siglos para limitar la acción delos ejércitos a efecto de preservar a la población civil de posibles saqueos, de los cuales muchas fueron víctimas en el pasado.
Las características de Requisa:
* Ha de ser decretada por unaautoridad militar.
* Obedecerá a una situación excepcional.
* Debe ser mediante indemnización y no implica perder la propiedad.
* La indemnización será proporcional a la temporal mermapatrimonial que sufra el gobernado por la desposesión.
* Requisa de servicios personales. Adquirir derechos a favor del estado.

EXPROPIACIÓN
Es el acto unilateral de la administración pública para...
tracking img