naty

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿Como hacer un motor en 10 Segundos?
Buen día Queridos lectores:
El día de hoy tenemos un experimento escolar muy interesante y fácil de ejecutar, en donde jugaremos con laelectromecánica.
Informacion Previa al Experimento:
El tipo de motor que realizaremos se llama homopolar ya que nunca se necesita invertir la polaridad para que gire. Fueinventado en 1821 porMichael Faraday.
Materiales:
-Una bateria de 1.5 Volts
-Un cable de Cobre
-Un tornillo para madera.
-Un Iman de Neodimio.
Manos a la Obra
Lo primero que sepreguntaran muchos de ustedes será donde conseguir un Imán de Neodimio, para referencia lo pueden encontrar en muchas parte de la vida cotidiana, pueden conseguirlo dentro de undisco duro o para facilidad de muchos de nosotros conseguirlo en los famosos juguetes de Imanes Magnetix los cuales son de este material
1.-Colocamos el iman en la punta deltornillo.
 2.- Tomamos la bateria y colocamos el tornillo con el Iman a la punta positiva.
3.- Ahora solo nos queda unir el cable de cobre de la punta negativa contra la punta depositiva en donde esta el Iman y veras como el iman da vueltas.
 ¿Como funciona?
Cuando colocas el cable de acobre lado del imán, se cierra un circuito eléctrico. La corrientede la batería fluye al tornillo a través del  del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corrienteeléctrica atraviesa el imán desde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, perpendicular al campo magnético.
Puesto que el campo está a lo largo del eje de lasimetría del imán y las cargas se están moviendo radialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naty
  • naty
  • naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS