Naty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTARATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO Y DE CARACTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA A Patricia Eduviges Ruiz Valles COMO ''EL TRABAJADOR'' Y POR LA OTRA el C. Cristian Edel Peña Méndez A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''EL PATRON'' O ''LA EMPRESA'' AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLAUSULAS.
DECLARACIONES

I.- ''EL PATRON'', declara:

Ser una sociedad o persona física constituida conforme a las leyes del País. Con domicilio en Tules sur No 4 tercera sección, Fraccionamiento Los Laureles.
II.- Por su parte ''EL TRABAJADOR'' declara:

Llamarse Patricia Eduviges Ruiz Valles.
Radica en domicilio Fresnos No 15, entre tules y sabinos, FraccionamientoLaureles.
Estar de acuerdo que ''LA EMPRESA'', necesita de sus servicios por tiempo fijo y con carácter de eventual a partir del día 11 del mes de Noviembre del año 2010 al día 11del mes de diciembre del año de 2010.

CLAUSULAS

PRIMERA.- ''EL PATRON'' contrata a ''EL TRABAJADOR'' por tiempo determinado y eventualmente por el periodo comprendido entre el día 11 del mes de Noviembre del añode 2010 y el día 11 del mes de diciembre del año de 2010 para prestar sus servicios y labores con el puesto de: empleado de tortillería labor a destajo. Las mencionadas labores son estrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideran que en el término de duración de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total.
SEGUNDA.- El presente contrato obliga los expresante pactadoconforma a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la ley federal del trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la cláusula anterior por lo que al concluir su término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el artículo antes mencionado e igualmente en los artículos 35,,37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo,sin responsabilidad de ninguna naturaleza para ''EL PATRON''.

TERCERA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga participar en todos los Planes de Capacitación y Adiestramiento que ''LA EMPRESA'' le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento, planes que podrán implantarse dentro de los programas de producción y durante las labores de ''EL TRABAJADOR''. De igual modo deberá observarlas medidas preventivas de riesgos de trabajo.

CUARTA.- EL TRABAJADOR'' prestará sus servicios en el domicilio de ''LA EMPRESA'' o en el lugar que ésta le indique en la ciudad de: Paseo de los tules sur No 4 3ra. Sección fraccionamiento Los Laureles. Navojoa Sonora.

QUINTA.- El horario de labores de ''EL TRABAJADOR'' será: a partir de las 7:00am, El tiempo que sea necesario para realizar suslabores. Ya que están de acuerdo y en conocimiento total que su forma de labor es su a destajo, y el tiempo es el que ellos (as) requieran para dar por concluir su jornada de trabajo diario. ‘EL TRABAJADOR'' conviene con ''LA EMPRESA'' en que en cualquier momento su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, por lo que ''LA EMPRESA'' podrá establecer dichohorario con cualquiera de las modalidades que señala el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a domingo y obtener el reposo un día de la semana , ya sea de lunes a viernes, que será elegida por ellos (as) mismos (as).

SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' disfrutará de un salario fijo diario de $60.00 (Son sesenta pesos. MN.) Por cada Bandejarealizada, Cada una de estas bandejas corresponde a la cantidad de 6 Kg (seis kilogramos) cada una; su pago le será cubierto diariamente por cada uno de estos recipientes. Aclaramos por dicho contrato día de descanso no es pagado por el patrón, por el sistema de trabajo ya mencionado.

SEPTIMA: Del salario anterior, ''LA EMPRESA'' hará por cuenta de ''EL TRABAJADOR'' las deducciones legales...
tracking img