Navaja Victorinox Y El Ipod Como Iconos Del Diseño

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Navaja Suiza, Victorinox: Reseña histórica

La historia de  las navajas suizas Victorinox comenzó en 1891. El cuchillero Karl Elsener, fundó la Asociación Suiza de Cuchilleros con el finde crear puestos de trabajo y de fabricar dentro de su país la navaja para soldados destinada al Ejército suizo, después de que él mismo, introdujera nuevos alimentos enlatados para casos deemergencia y adoptara un rifle que requería un destornillador para montarse y desmontarse, una tarea básica que tienen que hacer todos los soldados. Así pues, la primera actividad de la fábrica suizaVictorinox fue la fabricación de la "Navaja del Soldado", que incorporaba una cuchilla, un destornillador para el rifle, un abrelatas para los víveres y un sacabocados para las sillas y arneses de cuero.Karl Elsener tuvo que luchar mucho para sacar su empresa adelante, hasta tener pérdidas al realizar el contrato con el ejército suizo, al venderle sus navajas más económicas de lo que le costabaproducirlas, además sus trabajadores renunciaron el primer año a causa de que una industria la alemana fabricaba el mismo producto más económico.

Sólo Karl Elsener continuó con su sueño,gracias a la ayuda económica de su familia, tuvo que la "Navaja del Soldado" porque muy robusta y relativamente pesada, por ello desarrolló y fabricó la "Navaja del Oficial", más ligera, más elegante yque además incluía más funciones, registrándola legalmente el 12 de Junio de 1897. Aunque esta navaja suiza no se incorporó al equipo oficial del ejército suizo, tuvo un éxito inmediato y fue adquiridade forma particular por los oficiales en las tiendas.

En 1909 y tras la muerte de su madre, llamada Victoria, Karl Elsener eligió su nombre como marca de fábrica. Cuando el acero inoxidable,inventado en 1921, comenzó a utilizarse, a la marca primitiva de navajas y cuchillos "Victoria" se le añadió "Inox", designación internacional del acero inoxidable, resultando de la unión de ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victorinox y navaja
  • Iconos Del Diseño
  • La Metafora Y El Diseño Iconoico
  • Philippe Starck un icono del diseño.
  • Como usar un iPod
  • La Muer Como Icono Publicitario
  • Como amarrar navajas para gallos
  • Como diseñar una losa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS