navegacion aerea

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Universidad Galileo
Navegación Aérea
Cap. Luis Samayoa














HISTORIA Y ORIGEN DE LA BRUJULA MAGNETICA














Guatemala 09/10/2012
Mónica Ruiz López09000356

LA ORIGEN
Es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, quees diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnéticoterrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.





ORIGEN DELA BRUJULA
Poco se sabe sobre el origen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y es probable que se haya usado en los países delAsia Oriental hacia el tercer siglo de la era cristiana. Y hay quienes opinan que un milenio más tarde, Marco Polo la introdujo en Europa.
 Los chinos usaban un trocito de caña conteniendo una agujamagnética que se hacía flotar sobre el agua, y  así indicaba el norte magnético. Pero en ciertas oportunidades no servía, pues necesitaba estar en aguas calmas, por lo que fue perfeccionada por lositalianos.

HISTORIA DE LA BRUJULA
 El fenómeno del magnetismo se conocía; se sabía desde hacía mucho tiempo que un elemento fino de hierro magnetizado señalaba hacia el norte, hay diversas teoríassobre quién inventó la brújula. Ya en el siglo XII existían brújulas rudimentarias. En 1269, Pietro Peregrino de Maricourt, alquimista de la zona de  Picardía, describió y dibujó en un documento, unabrújula con aguja fija (todavía sin la rosa de los vientos). Los árabes se sintieron muy atraídos por este invento;  la utilizaron inmediatamente, y la hicieron conocer en todo Oriente.

Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegacion aerea
  • Navegacion Aerea
  • Navegación aerea
  • navegación aérea
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Indemnizaciones Navegación Aérea
  • Conceptos Generales De Navegación Aérea
  • Navegacion aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS