Navegacion por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navegación en Internet

Un cybercafé pone a disposición del público,
computadoras con conexión a Internet.

Internet, la interconexión a escala mundial de millones de computadoras que se comunican mediante protocolos TCP/IP, es la estrella de nuestros tiempos. En la actualidad, brinda una gama de posibilidades que rivalizan con los deseos más exigentes de cualquier usuario. La Red no esestática, cambia, se transforma y mejora, brindando servicios cada vez más atractivos y eficientes. Es probable que el lector ya haya probado el sabor de la Internet y de algunos de sus servicios. Pero también es probable que no conozca todas las posibilidades que puede proporcionar.

El ancho mundo de las actividades en línea
Comúnmente se piensa que Internet y World Wide Web son sinónimos. Estono es cierto, la verdad es que la Web es sólo uno de los muchos servicios ofertados en la Internet. La Web es un sistema para el acceso a la información de data más reciente (1995), que utiliza la Internet como plataforma para la transmisión.

Existen además de la Web, una variedad de servicios que están disponibles en Internet: El correo electrónico, la transferencia de archivos, boletineselectrónicos, conversaciones en línea (chat), el acceso remoto a otras máquinas, mensajería instantánea, transmisión de archivos, entre otros. Hasta no hace muchos años, un gran número de estos servicios, estaban desperdigados en la Red; para poder hacer uso de ellos se requería de una variedad de programas distintos. Hoy en día la Web los ha ido acaparando e integrando gradualmente.

Cómo sacarprovecho de la Internet
Mediante Internet se pueden realizar actividades que van desde el ocio y el entretenimiento, hasta cuestiones más formales como el trabajo y el estudio. Una de las características de Internet es, que nadie la controla, ni puede controlarla de forma global. Esto es bueno para algunos y malo para otros. Internet presenta algunos riesgos, por lo que se debe proceder concautela. Aunque brinda la oportunidad de encontrar amigos, se debe tener cuidado de no confiar información personal de importancia, que pueda comprometer, como números de cuenta o información financiera personal, por ejemplo. Además, al ser un medio tan adictivo, se debe tomar medidas haciendo uso equilibrado del mismo. A continuación se exponen algunas de las formas en que se puede utilizar losservicios que ofrece la Internet, agrupadas por actividades.

I.- COMUNICACIÓN, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, DIVERSIÓN
a) Correo Electrónico
El correo electrónico (e-mail) es uno de los servicios más populares, usados y conocidos en todo el mundo. El correo electrónico es, básicamente, un mensaje electrónico que se envía mediante la Red de un computador a otro. Cuando las personas se conectan aInternet mediante un proveedor (CANTV, Intercable, NetUno) se les suele asignar una o varias cuentas de correo. También es posible abrir una cuenta gratuita en sitios Web como Hotmail, Yahoo, LatinMail, Hispavista, entre otros. Básicamente existen dos formas de utilizar el correo, una a través de un programa manejador de correos y la otra mediante Webmail.

Mozilla Thunderbird es un programa clientede correo.
(Explora la imagen)

• Programas de correo: Son programas específicos para la administración del correo, que pueden ser instalados en los computadores de los usuarios. Una vez instalados deben configurarse con los datos de la cuenta y el servidor de correo. Son capaces de manejar varias cuentas, sin importar quien sea el proveedor y tienen muchas más opciones que el Webmail. Por sunaturaleza sólo son prácticos
en las computadoras de uso personal. Como ejemplos de estos programas, se pueden mencionar el Outlook Express de Microsoft, el Messenger de Netscape, y Eudora, Thunderbird, entre otros.

• Webmail: Surge como respuesta a la limitación que imponen los programas de correo al necesitar configurarlos en cada computadora, desde donde se desea leer correo. El Webmail...
tracking img