NAVEGADOR WEB

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
NAVEGADOR WEB
Un navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan servisualizados.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y haceractividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicadosen la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursosnecesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto una imagen a otrodocumento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde seorigina el nombre navegador (aplica tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del originalen inglés, browser, aunque su uso es minoritario.
El primer navegador web desarrollado en la CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y grafico, perosolo funcionaba en estaciones NeXT.
Elaborar una tabla de 7 columnas por 10 filas y llenarla con los datos vistos en clase.
No
Nombres y Apellidos
Edad
Profesión
Dirección
Teléfono
Sueldo
1
RosmeriCastañeda
35 años
Abogada
La Mesilla
55336677
3500
2
Juan José Escalante
45 años
Diputado
La Democracia
32654899
5600
3
Marcos Martínez
25 años
Doctor
Camoja Grande
36547899
6541
4
Yordi Villatoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores web
  • Navegador Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores web
  • navegador web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS