Navegadores de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVEGADORES DE INTERNET
Los Navegadores de Internet son programas de computadora utilizados para accesar sitios web o páginas web en una red conocida como World Wide Web (www). Esta es unadescripción simple pero exacta. Los Navegadores de Internet vienen en diferentes estilos, cada uno con sus pros y sus contras. Sin embargo, la razón principal por la que una persona utiliza los Navegadores deInternet es para Ver páginas o sitios web en internet, y es similar a la forma en que usted está viendo este artículo ahora mismo.

INTERNET EXPLORER
Internet Explorer o IE es un navegador webdesarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidorescomo Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo,Chrome de Google. La popularidad de Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en susistema operativo.
Mozilla Firefox es un navegador web, muy personalizable, basado en XUL y JavaScript. Está liberado bajo la tripe licencia GNU GPL/GNU LGPL/MPL. Esto no supone que se resten libertades,sino que se puede tomar cualquiera de las licencias. Sin embargo, la licencia libre no se aplica al nombre ni a los iconos, que son marcas registradas.
Este problema de marcas, en conflicto con lasDirectrices de Software Libre de Debían, causó que se llevara a cabo un fork, IceWeasel, sin estas restricciones.

GOOGLE CHROME.
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google ycompilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizadoWebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado enInternet con una cuota de mercado del 12,54% hasta finales de mayo de 2011, en la conferencia Google I/O 2011 se anunció que posee más de 160 millones de usuarios. Está disponible gratuitamente bajo...
tracking img