Navegadores web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Navegadores Web

CONTENIDO

Navegadores web
* Características
* Estructura
* Funcionamiento
Internet Explorer
* Historia
* Características

Mozilla Firefox
* Historia
* Características

Safari
* Características
* Historia

Opera
* Características

Referencias

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa quepermite ver la información que contiene una página web (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
Losdocumentos de texto, llamados páginas web poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador.

Características comunes de los navegadores
Todoslos navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueadora de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Para mantener la privacidad casi todos los navegadores ofrecen maneras sencillas de borrar cookies, cachés web y el historial.

Estructura de un navegadorweb

La carátula de un navegador web tiene 4 componentes principales
Barra de título: es una barra informativa que mostrará los lemas de las paginas que visitemos así como su nombre.
Barra de menú: contiene los menús del navegador. Desde esta barra podemos abrir más pestañas , exportar los “favoritos” y lo más importante: configurar todos los parámetros del navegador.
Iconos de acción:presenta los iconos más representativos con las acciones más importantes: retroceder, avanzar, recargar, inicio.
Barra de direcciones y buscador: en dicha barra se ingresan las direcciones a buscar.
Pestañas:
Pagina web y barra de desplazamiento: lugar central del navegador donde se nos muestra l página web que queremos ver. A la derecha encontramos la barra de desplazamiento que nos permitedesplazarnos de forma vertical en la página web.
Barra de estado: es la barra de información donde se nos muestra el proceso de carga de la página actual

¿Cómo funcionan los navegadores?
Los navegadores se comunican con los servidores web por medio del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para acceder a las direcciones de Internet (URLs) a través de los motores de búsqueda. Básicamente,los motores de búsqueda (search engines, SE) son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios web que integran la web.

Algunos de los navegadores o exploradores web más populares son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Flock.

Internet Explorer
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer),conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003 en sus versiones 5 y 6. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a unarenovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 44% y 64%, dependiendo de la fuente de medición global.

Historia
El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con...
tracking img