Navegadores web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION………………………….……………………………………….……..1-2
2. ANTECEDENTES………………………………………………….…………….………3-8
3. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN...................................9
2.1. Enunciado del problema
2.2. Formulación del problema
4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………….…….10
3.1. Objetivo general
3.2. Objetivos específicos
5. JUSTIFICACIÓN DE LAINVESTIGACIÓN…………………………………………….11
4.1. Justificación
6. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN………………….………..12-16
5.1. Marco antropológico-filosófico……Capítulo I
5.2. Marco teórico…. Capitulo II
5.3. Marco conceptual…. Capítulo III
7. MATERIALES Y METODOS…………………………………………….………………17
8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………….……………………..………17
9. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA………………………………….…………………….18

1. INTRODUCCIÓNHoy en día la tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas, ya que con ella nuestro trabajo se vuelve más sencillo. El internet es una herramienta que todos utilizamos y como en la escuela o en nuestros trabajos las cosas deben de hacerse lo más rápido posible para aprovechar al máximo el tiempo, necesitamos que la herramienta que utilizaremos sea rápida y funcione de una maneraeficaz. Por lo anterior se decidió hacer la investigación sobre cuál es el navegador de internet más eficaz, ya que con un navegador eficaz podemos hacer nuestros trabajos de una manera más rápida y sencilla.

A continuación se dará una breve explicación sobre lo que es un navegador y sus características, para que quede más claro sobre la importancia de este tema.Los Exploradores o Navegadores son software que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sino también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML.

Navegar básicamente consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces (o también llamados links) para movernos libremente en la Web. 
Internet es una amplia red de servidores interconectados y losexploradores son las herramientas que nos permiten ingresar a la vasta autopista de información. 

Los navegadores de la actualidad posibilitan experimentar la visualización de videos, música, gráficos, animaciones. Hipervínculos y obviamente texto. Todo ello en los más variados formatos y protocolos. 

El navegador web es posiblemente el software más importante de tu equipo. Pasas unagran parte de tu tiempo conectado a Internet en el navegador.

Cuando realizas búsquedas, chateas, envías mensajes de correo electrónico, realizas compras, accedes a tu banco online, lees las noticias y ves vídeos online, a menudo lo haces a través de un navegador.

2. ANTECEDENTES
Para seguir con esta investigación se dará una breve historia acerca de los navegadores de internetpara comprender más a fondo este tema.
Para empezar a contar la historia de los navegadores hay que retroceder a la Suiza de los noventa. A principios de la década, en los laboratorios del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra, se estaba cocinando una buena parte del futuro tecnológico del siglo XXI. Este peculiar organismo ha pasado a la historia gracias a dospremios Nobel de Física y a la invención de la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del CERN pretendían compartir documentación interesante con otros colegas a lo largo del mundo de manera rápida y asequible. En otras palabras, fue en Suiza donde se le dio a Internet la estructura que actualmente tiene.
A la vez que inventaban la W3, en el CERN aprovecharon para desarrollar elHTML (HypertextMarkup Language) y así crear un lenguaje que pudiera ser comprensible tanto para los humanos como las máquinas. Una vez hecho esto los científicos del CERN habían construido un espacio digital con sus dimensiones semánticas (W3) y habían creado un lenguaje con el que poder dialogar en su travesía de sitio en sitio (HTML). Lo que les faltaba por crear era la nave que les...
tracking img