Navegadores

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
NAVEGADORES
Historia
El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.
El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo,poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos losUNIX, así como en entornos Windows.
Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre losusuarios de Windows. En los últimos años se ha vivido una auténtica explosión del número de navegadores, que ofrecen cada vez mayor integración con el entorno de ventanas en el que se ejecutan, igualmente este fue favorecido porque venía con el paquete de software de Windows y a su vez es el sistema operativo mas usado del mundo con alrededor del 95%. Netscape Communications Corporation liberó el códigofuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.
Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado enXML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 dejunio del 2002.
A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor.
El 2 de septiembre del 2008 Google Chrome vio la luz. El navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado deWebKity su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 7,05%.1 Está disponiblegratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome").2

Evolución de los navegadoresSegún marketshare la lista de los principales navegadores web del mes de julio la encabeza Internet Explorer (67.68%). Le sigue Mozilla Firefox con 22.47%. Safari y Chrome alcanzan el 4.07% y 2.59% respectivamente.
Internet Explorer ha perdido un 2% desde principios de año. En el mismo periodo, salvo Opera que ha perdido 0.26%, Mozilla Firefox (0.36%), Safari (0.35%) y Chrome (1.07%) han seguidoavanzando.
Como curiosidad los navegadores más usados en Europa y América del Sur en estos dos últimos meses.


Principales Navegadores

Windows Internet Explorer
El navegador de Microsoft es el más veterano de los actuales. Creado a mediados de la década de los 90, Explorer ya está en su versión 8.0 y en la actualidad ya está en pruebas la 9.0. En la actualidad, sigue siendo el navegador másusado a nivel internacional, con una cuota de mercado del 60 por ciento.

Características:
 Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones
 La exploración de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de lasesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
 Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript, lo que brinda indiscutibles ventajas al usuario, esenciales e indispensables para muchas empresas y sitios web.
 Compatible con paginas HTA, formato de páginas web que permiten interactuar con programas y archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores
  • Los Navegantes
  • Navegadores
  • NAVEGACIONES
  • Los navegantes
  • Navegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS