Naves

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Globo Aerostático:
Un globo aerostático.- E[]s una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del aire como un fluido para volar.
En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por lascorrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
Según el tipo de bolsa los globos pueden clasificarse en:
* Abiertos o cerrados.
* Rígidos o elásticos.
* Con o sin calentamiento.



Aviones de hélice:
La hélice es un dispositivo formado por un conjunto de elementos denominados palas, montados de forma concéntrica alrededor de uneje, girando alrededor de éste en un mismo plano.
Hay hélices, principalmente en la aviación, en las que la inclinación de las palas es variable, variación que a su vez puede ser respecto al plano de giro de la hélice ("paso") o respecto al eje de giro de la hélice ("paso cíclico" o simplemente "cíclico"). Para conseguir esto se requieren mecanismos bastante complejos.Aviones de turbina:
Las turbinas de avión básicamente constan de un eje en el que solidariamente giran varias ruedas, que en su periferia tienen diminutas aletas llamadas álabes. Las ruedas de álabes del compresor (móviles) se intercalan con secciones alabeadas fijas a la carcasa exterior de la turbina. Al girar el eje, el aire admitido por la boca de la turbina, al pasar por lassucesivas etapas de compresión (juego de rueda móvil y sección fija), se va comprimiendo fuertemente y por ende, eleva su temperatura. En ese aire comprimido y calentado, se inyecta una pulverización muy fina de querosén, el que debido a la temperatura de ese aire, se inflama, aumentándose así instantáneamente la presión y el volumen de esos gases, los que son forzados a pasar por la turbina (la otrasección de ruedas alabeadas). Esto genera que se incremente el giro del eje, y además, un gran empuje de esos gases al abandonar la tobera de salida de la turbina.

El invento del avión se atribuye oficialmente a los hermanos Wilbur y Oliver Wright, capaces de realizar un primer vuelo autopropulsado en Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903
Los aeroplanos se puedenclasificar en tres tipos
Comerciales:
En Europa el avión fue utilizado para transporte de pasajeros en el año 1919, mientras que en Estados Unidos los primeros vuelos de la aviación comercial se dedicaron principalmente al correo. Los vuelos de pasajeros aumentaron en rutas como la de Londres a París, se introdujeron en Estados Unidos a partir de 1927 y crecieron más deprisa gracias a la aparición deaviones seguros y confortables como el Douglas DC-3. Este avión iba propulsado por dos motores de hélice y podía transportar 21 pasajeros a una velocidad de crucero de 300 km/h. Todavía se puede ver volando por los cielos de muchos países. Poco después aparecieron los aviones cuatrimotores, que podían volar aún a mayor velocidad, subir más alto y llegar más lejos. El siguiente paso se dio en1950, con el Vickers Viscount británico, primer avión impulsado por hélice movida por turbina de gas.

Militares:
Los aeroplanos militares se pueden dividir en cuatro categorías: combate, carga, enseñanza y observación. En la categoría de combate se incluyen los aviones de caza y los bombarderos, tanto para operaciones en tierra como en mar. Hay numerosos tipos de cada uno de estos modelos. Loscazas se usan a menudo para ataques a baja cota o para interceptaciones aéreas, siendo los más representativos de los que se usan en Europa el McDonnell Douglas F-4 Phantom, el General Dynamics F-16 y el Dassault Mirage, aunque existe un proyecto que los sustituirá por el Eurofigther.
General:
Los aviones usados para recreo privado, negocios, usos agrícolas, vuelos de instrucción civil y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entre nave
  • Naviera
  • NAVAS
  • Naves
  • navo
  • Navieras
  • Naviera
  • El Nav O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS