Navidad En Las Montañas

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Navidad en las Montañas
Un capitán del ejército, viajaba solitario por un desolado camino que lo ha de conducir al lejano pueblo al que ha sido enviado, mientras cabalgaba el atardecer lo alcanza y muestra el hermoso paisaje con los bellos colores de la naturaleza, así mismo ve a los animales beber en arroyos que bajaban de las colinas.
Era 24 de diciembre y el capitán se hallaba con su fielsoldado, el señor González, se encontraban solos entre las montañas en un total silencio.
Esa era la tarde del 25 de diciembre, y los recuerdos de la infancia no se hicieron esperar, de inmediato regreso en el tiempo a la época en la que aun siendo un niño, acompañado de sus hermanos y de su madre acudían a la pequeña iglesia de su pueblo, donde cantaban alegres villancicos y recordaban a aquelniño que había nacido hace ya mucho tiempo en un humilde pesebre.
El capitán comenzó a recordar las navidades de su infancia las cuales fueron festejadas en su tierra natal, también recordó las navidades que festejó en México, recordaba las posadas, la cena de navidad, y esa gente cantadora y feliz que lo recibía calurosamente.
Después de los recuerdos de la niñez, vinieron los de su juventuden la ciudad, una época en la que había estado rodeado de extraños y amigos y además donde había tenido sus primeros amoríos, aquí acudió a las posadas y anduvo por las plazas llenas de gente y rodeadas de puestos que ofrecían golosinas a la muchedumbre, esto le causaba nostalgia, ya que recordaba, también en ese entonces, a su familia y a su pueblo tan humilde y sencillo.
Regreso a la realidad,y entonces vio a su criado, que se había adelantado, regresar a todo galope, este le dijo aun fatigado que más adelante del camino se encontraban el cura del pueblo al que se dirigían y su ayudante, recordó entonces que le habían dicho que el pueblo era muy pobre, pero sus habitantes eran muy amables con los viajeros, apresuraron el paso y los encontraron en poco tiempo.

El sacerdote al ver alcapitán llegar, se quitó el sombrero respetuosamente y lo saludó cordialmente, enseguida se presentó y los invito las celebraciones que se llevarían a cabo esa noche en el pueblo, el capitán acepto sin chistar, durante el trayecto platicaron largamente, y cuando el capitán se sintió con más confianza, preguntó al religioso porque el siendo español y con una notable educación, se encontraba en eselugar tan alejado de su país y de la civilización en sí, a lo que este respondió que si el capitán quería, le contaría brevemente si historia.
Pero desgraciadamente ellos no se hallaban en México sino en un lugar de total silencio y tranquilidad, solos entre las montañas, donde les habían dicho que llegaría a un lugar humilde donde serían bien recibidos. De pronto llego su soldado y amigo ainformarle que había encontrado a 2 personas que muy hospitalariamente les ofrecieron ayuda y posada y que estaban esperando para ir con ellos a un pueblo modesto, estos apresuraron la marcha y se dirigieron a donde estos se encontraban.
Eran un sacerdote y un mozo de origen español, ellos ofrecieron que comenzaran su camino y ellos aceptaron, durante el camino comenzaron a platicar, y ya que habíantomado confianza el padre les contó su historia: Les dijo que él había quedado huérfano a corta edad y se había ido a vivir son su tío el cual lo apoyo pagándole la escuela y dándole la oportunidad de iniciarse como fraile de la orden de los carmelitas descalzos
Donde fue nombrado Fray José de San Gregorio, e intento ser misionero pero no lo habían dejado ir así que él fue a hablar con el papay él le concedió esta oportunidad.
Él era un gran sacerdote y era muy humilde y modesto lo cual fue admirado por el capitán por lo cual rompieron en llanto al escuchar y recordar su historia.
Había llegado de España a México a trabajar con un tío adinerado en el comercio, pero este vio que tenía más vocación para las letras y la lectura que para el dinero, así que pregunto qué era lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS