Navidad origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introduccion

La palabra “navidad” proviene de “natividad”, que significa nacimiento. La fiesta de navidad es una instancia para compartir con la familia y amigos. Es necesario tener un gratoambiente de serenidad y paz, ya que es una noche especial para la conmemoración del niño Jesús. Esta fiesta se celebra en todo el mundo, dando cada país su propio sentido, ya sea con regalos tantopara niños como adultos o una exquisita cena preparada con mucho amor.

2.- Lugar

Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica, celebrándose por primera vez en roma. Luego comenzó aexpandirse al resto del mundo, aunque existen algunos países en donde no se celebra. Se festeja con los seres queridos, generalmente en el hogar.

3.- Date

Esta celebración se realiza el día 25 deDiciembre por la Iglesia Católica, y el 7 de Enero en otras Iglesias Ortodoxas. En nuestro país la navidad llega en la temporada de verano.

4.- Por qué se celebra

En la Navidad se conmemora el díaen que María y José parten guiados por la estrella de Belén a un pequeño pesebre. Donde María da a luz al pequeño Jesús, el Hijo de Dios. Es una de las celebraciones más importantes por la IglesiaCatólica.
5.- Actividades y preparaciones
Las familias instalan un pino de Navidad y un pesebre que representa el establo del nacimiento. Se ornamenta la casa con luces y guirnaldas.
En la víspera deNavidad o Nochebuena las familias se reúnen y cenan, generalmente pavo y pan de pascua.  También se bebe "Cola de Mono" como licor navideño. A la medianoche se intercambian los regalos hechos por losfamiliares y los pedidos por los niños a Santa Claus o “Viejito Pascuero”  por medio de una carta. Los más devotos van a la misa del gallo.
6.- ¿ Quién es el “Viejito Pascuero”  ?
Esun personaje legendario que según las creencias trae regalos a los niños la noche de Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás.
7.- Conclusion
La Navidad muchos...
tracking img