Navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a loshombres de los pecados o faltas.

La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.Claro, que no existen evidencias que Cristo haya nacido en aquella fecha. De hecho, ninguno de los evangelios, menciona al 25 de diciembre, como la fecha de su nacimiento. Es más, la Iglesia Ortodoxa, tomael 7 de enero, como la fecha del nacimiento de Cristo. Ya que no aceptó, el calendario gregoriano, que venía a cambiar o reformar, al juliano que data de la época romana.

JAPÓN.

Lacelebración de la Navidad se inició en Japón gracias a las misiones cristianas y por ello, durante muchos años, las únicas personas que celebraban esta festividad eran las que se habían convertido a la Fecristiana.

Pero ahora la temporada navideña en el Japón tiene mucho significado y es universalmente observada. La idea de intercambiar regalos les gusta mucho a los japoneses. Se han comercializadolas navidades, al igual que en Occidente, y por muchas semanas anteriores al día de la navidad los almacenes están decorados a más no poder con motivos navideños.

GRECIA.
En Grecia, un país muyelegido por el turismo de cruceros, la Navidad se celebra a lo grande, donde sus antiguas tradiciones son revividas cada año con la misma alegría recordando el nacimiento del niño Jesús.
Algunascaracterísticas de las fiestas navideñas en Grecia, es que el 24 de diciembre día de víspera de Navidad, los niños se levantan muy temprano emocionados y deseando dar comienzo a ese día tan único.Acompañados de cantos, poemas que aluden a las fechas y las trigonas un triángulo de acero que hacen tintinear con una varita del mismo material pasan por las casas en donde los reciben con frutas y dulces...
tracking img