Navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERP: Los sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y delos aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
SAE: Es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones decompra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercializacióneficientes.
COI: Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona un control exhaustivo del IVA permitiendo el correctocumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes.
NOI: Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos de impuestolocal y retención de ISR, de acuerdo a la nueva Reforma fiscal 2008. Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que automatiza el control de todos los aspectos involucradosen la nómina de la empresa.
Activo en Contabilidad: Es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad degenerar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorga.
Pasivo en Contabilidad: En la contabilidad de recursos monetarios de doble entrada o departida doble aparecen dos conceptos clave: el activo (recursos activos) y el pasivo. El activo recoge todos los bienes y derechos que tiene la persona, mientras que el pasivo recoge las obligaciones. Laidea fundamental es que la suma del activo tiene que ser igual a la del pasivo: esto es, la suma de los bienes y derechos tiene que ser igual a la suma de obligaciones que la sociedad contrajo para...
tracking img