naza

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Trabajo Práctica de Física.
Profesor: Sanchez




Resolución:

1) La palabra ELECTRICIDAD, tan usada en la actualidad, tiene su origen en el nombre que daban los antiguos griegosal ámbar, resina fósil, de textura semejante al plástico, que muestra una singular capacidad. En efecto, luego de frotar una porción de ámbar con un paño, este material tiene la propiedad de atraerpequeños cuerpos colocados cerca de él, como por ejemplo trozos de papel.
2) Charles Coulomb (francés 1736-1806). Consiguió demostrar que la fuerza eléctrica es inversamente proporcional al cuadradode las distancias entre las cargas, independientemente de que sea de atracción o repulsión.
3) John Canton (Inglés 1718-1772). Comprobó que un mismo cuerpo puede cargarse positivamente onegativamente, según la naturaleza del material con que se lo frote y del grado de pulido de la superficie.
4) Se llama electrostática a la ciencia que estudia los fenómenos producidos por distribuciones decargas eléctricas.
5) “q” Representa a la carga eléctrica, a la cantidad de electricidad que posee un cuerpo.
6) El francés Charles Du Fuy demostró que los fenómenos eléctricos pueden ser de atracción orepulsión. Este hecho le sugirió la existencia a dos tipos de electricidad, a los que el norteamericano Franklin distinguió convencionalmente con el signo + y - .
7) Logó establecer el primerprincipio de la electrostática, cuyo enunciado es el siguiente: “Las cargas eléctricas del mismo signo se repelen y las cargas de signos opuestos se atraen”.
8) Inicialmente las dos instancias (Vidrio ySeda) eran eléctricamente NEUTRAS sin importar el resultado se obtuvieron luego, de la fricción, la carga eléctrica (el valor absoluto, es decir, sin tener en cuenta su signo) continua igual en ambosmateriales. Esta idea que también se conoce como el principio de conversación de la carga eléctrica, contribuye unos de los conceptos más importantes de la física; Puede enunciarse en la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naza
  • NAZA
  • naza
  • los de la naza
  • La Naza
  • naza
  • Naza
  • el dragon de nazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS