nazareth

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
E.T.C “Norberto Prado”
Guarenas-Edo. Miranda 03-06-2013










Prof: Audomar ChacónAlumna: Kleysderys alzualdez

Concepto de Libro Mayor

A lo largo de la vida de una empresa, se van produciendo distintos hechos que deben ser registrados por prescripción legal o por necesidades de lagestión de la empresa. Estos hechos quedan reflejados en el Libro Diario de forma cronológica. La finalidad del Libro Mayor va a consistir en recoger estos mismos hechos pero no en atención a lafecha de realización, sino a la cuenta que se ha visto afectada.
El Libro Mayor es un libro obligatorio. En él se van a recoger las distintas cuentas, y los movimientos que se hayan realizado en ellas.La secuencia para hacer un asiento es la siguiente: primero se anota en el libro diario y después se pasa ese asiento a la ficha individual de cada cuenta.
De este modo, el diario es como lo que sunombre indica, un libro diario donde se anotan una tras otra todas las operaciones de la empresa y el mayor - que está representado por una ficha para cada cuenta - va anotando en cada ficha solo losmovimientos que a ella corresponden.


Función del Libro Mayor
Controla en forma individual los cargos y abonos de cada cuenta según las operaciones registradas en el libro diario. En sí el libromayor resume los valores registrados como cargos o abonos de acuerdo a las operaciones comerciales realizadas por la empresa. y también llega a ser un paso importante en la contabilidad.Importancia y Finalidad del Libro Mayor
Cuando se habla de la cuenta, es cuando se crea en el libro mayor un registro de números en el medio contable, permite clasificar el Activo, el Pasivo y el Capital,y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad; permitiendo controlar los aumentos y disminuciones que experimentan las diferentes partidas reales y nominales. El Libro Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazareth
  • nazareth
  • NAZARETH
  • lismarys nazareth
  • Nazareth Yoedi
  • Polizas Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus de nazareth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS