Nazismo aleman , desde la perspectiva de la pelicula " la caida "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de análisis de la película: La Caída.

A) La imagen que se muestra del führer al comienzo del film es la de una persona tranquila y amable. Esto se refleja cuando busca una secretaria y enla entrevista se muestra comprensivo con Traudl Junge que se notaba nerviosa. Esto se contrapone a la imagen que se ve de el con el correr del film en el que el se vuelve furioso y se sientedefraudado por su circulo intimo que le había jurado fidelidad, al querer abandonar Berlin tras la inminente derrota frente al Ejercito Rojo.
Pero también muestra rasgos de afecto, en especial por lasmujeres y los niños. Pero esos sentimientos de bondad los manifiesta muy especialmente con Eva Braun su fiel amante y compañera, quien luego se convierte en su esposa.

B) Durante 1945 Berlín seencontraba amenazada por el Ejercito Rojo (los bolcheviques). Estos había tomado la ciudad de marzahn que se encontraba cerca de Berlín que ya había comenzada a ser bombardeada y Hitler enfureció, ya que noestaba al tanto.
Esta situación no es reconocida por Hitler ya que el piensa que tiene todo bajo control y su ejercito es superior al ejercito rojo, además se sentía traicionado por su entorno ya quele aconsejaba irse de Berlín debido a que no había chance de poder derrotar a Rusia ya que las fuerzas Alemanas estaba siendo derrotadas en distintos frentes.

C) En la película los personajes máscercanos al líder son Traudl Junge (secretaria del líder), Eva Braun (Esposa del líder), Magda Goebbels (Esposa de Joseph Goebbels) y Joseph Goebbels (esposo de Magda Goebbels). También sonimportantes algunos oficiales de estado mayor y autoridades de gobierno como Heinrich Himmler, Albert Speer, Wilhelm Keitle
En la película se muestra que estos personajes son los que estaban más ligados allíder, todos decidieron quedarse en Berlín junto al líder y no escaparse aunque tuvieran la oportunidad. En algunos casos se vio la fidelidad al nacionalsocialismo de forma extrema como en el caso...
tracking img