Nazismo y fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN...................................................................................Pag.2
EL NAZISMO ALEMÁN.......................................................................Pag.2,3
LA REVOLUCIÓN NAZI......................................................................Pag.3,4,5
BIOGRAÍA DE HITLER:1.1EL GERMEN........................................Pag.6,71.2EL III REICH..........................................Pag.7,8,9
1.1ADIÓS A BERLIN................................Pag.10,11



INTRODUCCIÓN:
Loque vamos a investigar en este trabajo es el nazismo y el fascismo situados en Italia y Alemania durante el siglo xx.

El fascismo básicamente fue una simple aberración de la crisis de crecimiento de la social democracia europea. Fue definido cómo un fenómeno político que dio lugar a la formación de estados de excepción a partir de una profunda crisis politica que rompió el entendimiento entre elrepresentante y los repersentados.El principal representante del fascismo fue musolini que adopto una forma de gobierno propia.El fascismo se desarrolla en la decada de 1920.
El nazismo fue una drastica forma de gobierno adoptada por el mal recordado Hitler que veia solo a los pobladores de su pais los mas poderosos del mundo por la culpa de este dictador se formo la segunda güera mundial.
Estaes una simple introducción de mi trabajo.

EL NAZISMO ALEMÁN:
Alemania sucumbió al fascismo mucho después que Italia, debido a que las fuerzas del nacionalismo y el militarismo habían pasado por un período de temporario descrédito araíz de la derrota sufrida por la nación alemana en la primera Guerra Mundial. De 1918 a 1933,Alemania fue una república. La revolución que derrocó al Káiser llevó al poder a una coalición de socialistas, centralistas y demócratas liberales. En 1919, los dirigentes de los tres partidos redactaron laconstitución de Weimar. Estipulaba el sufragio universal, el régimen de gobierno ministerial y unacarta de derechos que garantizaba no sólo las libertades de derechos tradicionales, sino el derecho del ciudadano a disponer una ocupación, a recibir una educación y a estar protegido contra los riesgos de la sociedad industrial.
Los reaccionarios y otros extremistas conspiraban infatigablemente contra ella. El caos económico que había sido el amargo saldo de la paz impuesta por los aliados,hubieran minado la confianza popular en cualquier régimen. A todo esto, el pueblo alemán tenía muy poca experiencia en materia del gobierno democrático. La república de Weimar era el fruto de una revolución impuesta por la fuerza a la nación alemana en la hora de la derrota.
Causas determinantes del triunfo del nazismo en Alemania: la derrota en la guerra
Los factores que llevaron al triunfo finaldel nazismo alemán fueron variados. El primero fue el sentimiento de humillación nacida de la derrota. El pueblo alemán no podía creer que sus invencibles ejércitos hubieran sido vencidos realmente en el campo de batalla. No tardó en crecer y alimentarse la leyenda de que la nación germana había sido arteramente "apuñalada por la espalda" por los socialistas y judíos del gobierno.
La inflación de1923
El segundo factor entre cuantos condujeron al nacimiento y desarrollo del movimiento nacionalsocialista, fue la rápida inflación de 1923; producto en buena parte de la invasión y ocupación del valle de Ruhr por un ejército francés. Los franceses sostuvieron que los alemanes estaban deliberadamente eludiendo satisfacer el pago de las reparaciones de guerra y que la única manera de obligarlos...
tracking img