Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres de la teoría racista que atribuye virtudes excepcionales a los arios y caracteres de inferioridad a los semitas, amarillos y negros, no fueron alemanes, sino el francés Arthur de Gobineauy el ingles Houston Stewart Chamberlain.
La acción totalitaria del Estado abarco los campos de la educación y la cultura en todos sus aspectos. Libros y obras de arte que no concordaban con losprincipios del nazismo fueron destruidos.
Se acentuaron dentro de los programas educativos aquellas enseñanzas de interés directo para el partido, adoctrinándose a los niños desde la mas temprana edad.Dice Hitler en Mi Lucha: “Ningún niño o niña deberá dejar la escuela sin que se le haya llevado al completo conocimiento de la necesidad y la naturaleza de la pureza de la sangre”
El estado Nazirepresenta como el fascista el totalitarismo o control absoluto del Estado sobre todos los aspectos de la vida individual y colectiva.
El Estado Nazi, es una organización piramidal en la que conforme seasciende, se reduce mas y mas el numero de los que ejercen el poder. Corresponde la cúspide, el sitial privilegiado y excluyente, al líder o Fuehrer, cuya autoridad es ilimitada e indiscutible.
AlfredRosenberg “filosofo” del nazismo dio forma oficial a la ideología del Partido, especialmente en el aspecto de la superioridad y predestinación de los arios, Joseph Goebbels. Ministro de propaganda,se encargo de difundirla dentro y fuera de Alemania.
Alemania, liberada por Hitler de las cargas que le imponía el Tratado de Versalles. Después de constituirse el Eje Roma-Berlín, Alemania emprendióuna serie de campañas expansionistas, encaminadas a “reincorporar” a las minorías alemanas que vivían fuera del país.
El final de la guerra, en 1945, fu el del nazismo. Hitler se suicido entre lasruinas de Berlín, al ser bombardeada y capturada esa ciudad por los rusos.
Sin embargo, los sordos rumores del neo nazismo, que una década después de la segunda guerra mundial parecían brotar del...
tracking img