Nbvgkuygt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de alumno quiero formar?

El tipo de alumno que quiero formar tiene muchas características pero principalmente lo que quiero que aprenda es el respeto y la confianza.
El respeto no soloa los inmigrantes sino a los derechos humanos, a la vida en común, a la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos así como la adquisición de valores que propicien el respetohacia los seres vivos pero también hacia el medio.
¿Cuántos niños hemos visto que se ríen porque una niña es más gordita que otra y porque en vez de ser blanco es negro? Los niños por naturaleza sonmalos, tienden a marginar al diferente y hacerle la vida imposible. De que le sirve poseer conocimientos de matemáticas. Castellano, inglés, etc. si luego en algo tan esencial como la igualdad no sabenada. Mi alumno tiene que saber que discriminar a otros por ser diferentes no es bueno ya que él mismo es diferente, tiene cosas únicas que le hacen tal como es y por el simple hecho de ser negro o sermás bajito no deja de ser alguien igual que él. Si cuando llega a los 12 años no ha entendido eso el que será rechazado será él ya que le falta algo esencial para las relaciones: el respeto.
Pero mialumno no tendrá solo respeto hacia los inmigrantes sino también hacia ambos sexos. Aprenderá que la mujer no es la única que tiene que hacer las cosas de la cosa y que la mujer no es inferior, perotampoco superior. Enseñaré a mis alumnas que ellas no son menos y deben hacerse notar y a mis alumnos que ellas pueden hacer las cosas igual de bien que ellos. Tendrá respeto también hacia el medio:sabrá reciclar, ahorrar agua, separar cartón del papel, no encender cerillas en el bosque y tirara la basura... Cosas esenciales que harán en grupo y se concienciarán que si no lo hacen el mundoempeorará. En definitiva conocerá y valorara su entorno natural, social y cultural.
La otra característica fundamental de mi alumno será la confianza. Tiene que confiar en sus aptitudes, en que pueden...
tracking img