Ne555

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El temporizador 555

El temporizador 555 fue introducido al mercado en el año 1971, (hace más de 35 años) por la empresa Signetics Corporation con el nombre: SE555 / NE555

Este integrado fuellamado "The IC Time Machine" (el Circuito integrado máquina del tiempo"), que en esos momentos era el único integrado de su tipo disponible

[pic]
Este Circuito Integrado (C.I.) es para losexperimentadores y aficionados un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos.

Este temporizador es tan versátil que se puede incluso utilizar para modular una señal en frecuencia y lograrlo que se conoce como una señal de frecuencia modulada (F.M.)
Está constituido por una combinación de comparadores lineales, Flip-Flops (básculas digitales), transistor de descarga y excitador desalida.
Características generales:
El circuito puede alimentarse con tensión continua comprendida entre 5 y 15 voltios, aunque hay versiones que admiten tensiones de alimentación hasta 2 V., pero noson de uso corriente. Si se alimenta a 5V es compatible con la familia TTL.

La corriente de salida máxima puede ser de hasta 200mA., muy elevada para un circuito integrado, permitiendo excitardirectamente relés y otros circuitos de alto consumo sin necesidad de utilizar componentes adicionales.

Necesita un número mínimo de componentes exteriores, la frecuencia de oscilación se controla condos resistencias y un condensador. Cuando funciona como monoestable el retardo se determina con los valores de una resistencia y de un condensador.


Temporizador 555
[pic][pic]
Distribución depines del temporizador 555


1 - Tierra o masa
2 - Disparo: Es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado como monoestable. Este proceso dedisparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto...
tracking img