Necesidad de formalizar reglas de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad de formalizar reglas de escritura.

Las reglas para la escritura es algo realmente importante, por lo que se tiene que hacer algo para respetarlas y que todo tenga sentido.
Si ellenguaje no tuviera reglas, todos harían lo que quisieran con él, escribirán como fuera, no pondrían acentos, no respetarían signos de puntuación, combinarían mayúsculas con minúsculas, entre muchasotras cosas que dejarían de hacer entender el mensaje.
Las reglas para la escritura, o también se pueden llamar reglas ortográficas, se utilizan para darle sentido, claridad al mensaje, si lasomitieran, el mensaje pudiera dar a entender dos cosas distintas, por lo cual es importante respetarlas y hacer su buen uso. Las ventajas de saber utilizarlo es que cuando lo ocupes, sabrás que hacercon cada uno de sus elementos, y formaras oraciones bien estructuradas, que den a entender el mensaje emitido a la primera vez que lo hayas leído.
Existen oraciones en las que si cambias una coma(,) se pierde el significado, o da a entender otra cosa que no es lo que querías emitir. Al cambiar un acento, o cambiarle una letra, se pierde el significado, cambiaria totalmente el mensaje, ya queexisten palabras como casa y caza, que suenan igual pero son dos cosas totalmente diferentes, por lo que el mas uso de las reglas te podría cambiar el significado.
Pa poder aplicar bien laortografía hay que investigar cuales son las reglas de ortografía, en que palabras se agrega el acento, cual es la terminación para poder agregárselo, en que palabras se utilizara la “s”, en cuales la“c”, en que otras se usa la “z”, entre otras. También se debe conocer el orden de las palabras para que la oración tenga sentido y no interpreta otras cosas que no son las deseadas, y al hacer estoobtiene el verdadero significado.
Entre muchas otras reglas, pero esto solo es un ejemplo, para poder conocer la importancia y que gano con saberlas utilizar y cuando y donde deben de ser...
tracking img