“LA NECESIDAD DE LA ÉTICA”

La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la necesidad de generar un cambio.
Este cambioviene dado a raíz del análisis que se ha realizado de las diferentes manifestaciones del hombre.
Este informe guarda un estilo informal sin ser por esto vulgar o coloquial ya que creemos que el cambiova venir dirigido por una clase intelectual consciente y no por una estructura social ignorante. Al referirnos con el término ignorante no somos ni pesimistas ni insultantes sino que a través de estapalabra expresamos nuestro sentir e interpretación del producto de largos años de mentira.
Queremos aprovechar la ocasión para saludar a todos aquellos profesionales y especialmente a los médicosque a pesar de las condiciones adversas saben salir adelante para cumplir con su noble objetivo.
 Hace veinte años aparecía el neologismo "bioética", consagrando un enlace sin precedentes entre laciencia y la ética en la era tecnológica. A la novedad del vocablo compuesto de bios y ethiké (vida y ética) se suma el concepto sintético de ciencia y conciencia (ser y deber ser, hechos y valores, viday norma) en una disciplina enciclopédica por definición: "El estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y la atención de la salud, en tanto que dicha conducta esexaminada a la luz de los principios y valores morales" . La bioética es el sistema de ética científica –"científica" por su fundamentación y por su aplicación- más logrado hasta el momento comoexpresión de la moral civil en los países avanzados. ¿Por qué se ha producido un injerto paladinamente fructífero entre el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal?
El telón defondo en el escenario de la confrontación ciencia-ética, característica de nuestro tiempo, que rehabilita la filosofía práctica, es una "crisis bio-ética", vale decir la vida amenazada y la moral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Necesidad de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-La-Etica/127453.html

MLA

"Necesidad de la etica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-La-Etica/127453.html>.

MLA 7

"Necesidad de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-La-Etica/127453.html>.

CHICAGO

"Necesidad de la etica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-La-Etica/127453.html.