Necesidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Naturaleza y Sociedad.
Desde hace millones de años cuando empezaron a surgir los primeros seres vivos como son los mamíferos flores, plantas etc. Y surgió la aparición del hombre porprimera vez en la tierra fue ahí donde se empezó hablar del hombre como sociedad al empezar a generarse necesidades a su alrededor para poder subsistir, fue ahí cuando el ser humano empezó anecesitar de la ayuda de los demás ya que por el mismo era imposible subsistir y entonces surgió la dinámica social entre el hombre y la naturaleza, fueron apropiándose de ella, tomando de ella lasherramientas y materiales para satisfacer las necesidades primordiales como son la comida, la vestimenta , hasta las mayores, fue ahí donde surgió una acción reciproca entre el hombre y lanaturaleza.
Con forme al paso del tiempo Cuando empezó la evolución del hombre y este aprendió a sobrevivir a cualquier espacio, y estado ambiental fue ahí cuando empezó a expandirse hasta volversesedentario, conforme a sus esfuerzos y trabajo surgió la agricultura, lo que hizo que el hombre empezara a generar más producto hasta el punto de transformar y aprovechar a la naturaleza con cadaactividad que el realizaba.
Se crearon grupos de trabajo (grupos sociales), surgió el manifiesto de una dinámica social, basada en la experiencia de hechos históricos, entonces surge la necesidaddel estudio, de los conocimientos del crecimiento para mejor cada vez mas lo que el hombre producía, y no solo mejorar si no de crear cosas nuevas para la satisfacción de ellos mismos, lacreación de ideas, ideologías y creencias espirituales y materiales.
Los estudios basados en la historia fueron y son esenciales para poder mejorar la vida del hombre (dinámica social), unificando losdiversos grupos sociales que existían para poder estudiarlos y poderlos agrupar para conformar una sociedad. Lo que ha ayudado hasta las fechas actuales a nuestro crecimiento como sociedad.
tracking img