Necesidaddes Especiales

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La afectividad

En la lectura nos habla de todos los factores emocionales que pueden afectar a un niño durante su aprendizaje dentro de la escuela. Desde problemas familiares como divorcio de lospadres e ingreso de nuevos miembros a la familia hasta maltrato físico o psicológico dentro de su entorno.
Podemos destaca que si un niño tiene gran grado de afectividad también seria malo, porque seharía una persona dependiente y quisiera hacer nomas lo que el quiere, no tuviera ni un poquito de conciencia personal. Por lo contrario, también si hay escases de afectividad, el niño se va crear unamentalidad negativa y obscura para toda su vida, sin alegría o sentimientos.
La inteligencia no constituye una facultad separada del resto de facultades del hombre, lo mismo puede afirmarse y conmayor énfasis, de la afectividad. No existe algo que puede llamarse afectividad sino comportamientos afectivos frente a los estímulos. Consiste en una tonalidad o en una conmoción global, básicamente deagrado o desagrado, que acompaña a nuestras reacciones frente a los estímulos del medio. La expresión “que acompaña” no debe entenderse como algo agregado sino como algo inherente a la reacciónmisma. A veces la afectividad es algo secundario pero con frecuencia es el factor determinante del tipo y de la calidad de la reacción. Cuando estudiamos un tema científico nuestra afectividad nos vaseñalando el agrado o desagrado que nos produce el tema. Pero cuando nos enamoramos o cuando reaccionamos ante un insulto, nuestra afectividad ocupa la casi totalidad de la reacción.
SERGIO LOPEZ GONZALEZ3_I









PROBLEMAS DE CONDUCTA
Cuando un niño es mal portado o simplemente no se puede quedar ni un minuto sentado, es hiperactividad, pero ojo, estos niños son frecuentemente los masinteligentes de toda la clase. Ellos son los primeros en entender algún tema explicado casi de cualquier forma y en cualquier tiempo.
La conducta problema continua manifestándose cuando el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialistas
  • Especial
  • Especialista
  • especial
  • Especialista
  • especiales
  • especial
  • Especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS