necesidades de mercado

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Unidad Educativa Mayor ambato
Emprendimiento y gestion
Nombre: Victoria Jaramillo
Curso: Tercero Bachillerato “8”


 Las necesidades del mercado
El marketing define al mercado comoorganizaciones o individuos con necesidades o deseos, con la capacidad y voluntad para comprar bienes y servicios con el propósito de satisfacer sus necesidades.
Existen cinco niveles de necesidades, estosniveles han sido definidos por Maslow y se pueden graficar de la siguiente manera:



Producto
Es todo elemento tangible o intangible que la empresa elabora/desarrolla para ofertar en el mercado,bien sea porque quiere cubrir una necesidad de los consumidores o crear una nueva. 
Este elemento está sujeto a unas características específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellasestán la calidad, el diseño, la usabilidad, el empaque y la marca.
Precio
Es el valor del producto en el mercado. Su fijación depende de la oferta, la demanda, el público al que va dirigido y el costo defabricación, promoción y distribución.
En la estrategia de precios de la empresa deben considerarse las formas de pago, el tiempo de financiación, los descuentos y los recargos del producto.
PlazaSe refiere al canal de distribución empleado para hacer llegar el producto al público objetivo. En esta etapa se definen los lugares en los que se pondrá el producto para la venta y losintermediarios (si los hay) que actúan en el proceso.
La distribución puede ser directa o indirecta. En el primer caso, el fabricante se encarga de hacer llegar el producto al consumidor final. En el segundo, elfabricante se lo entrega a un tercero que se encarga de venderlo.
Promoción
Son todas las actividades que se realizan para difundir la existencia del producto, con fines persuasivos, e incentivar lacompra.
La promoción es la unión de los esfuerzos en publicidad, relaciones públicas, merchandising y servicio al cliente, para posicionar una marca o producto específico.
Recuerde que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Del Mercado
  • las necesidades del mercado
  • Necesidades del Mercado
  • necesidades de mercado
  • Las Necesidades Del Mercado Fundamentos De Marketing
  • Necesidades para la satisfaccion de un mercado
  • Necesidades y tendencias del mercado
  • Que Es Necesidad, Venta y Tipos De Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS