Necesidades humanas de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las necesidades humanas de MASLOW

CONCEPTO
Es quizás la teoría más clásica y conocida popularmente. Este autor identifico cinco niveles distintos de necesidades, dispuestos en unaestructura piramidal, en las que las necesidades básicas se encuentran debajo, y las superiores o racionales arriba.
Para MASLOW, estas categorías de relacionen se sitúan de forma jerárquica, de tal modoque una de las necesidades solo se activa después que el nivel inferior está satisfecho. Únicamente cuando la persona logra satisfacer las necesidades inferiores, entran gradualmente las necesidadessuperiores, y con esto la motivación para poder satisfacerlas.
Estos son los 5 niveles:
* Autorrealización
* Estima
* Sociales
* Seguridad
* Fisiológicas
DESCRIPCION:
Para míla empresa PROVEEDORA AGRICOLA DEL SUR S.A DE C.V. tiene relación con la teoría de las necesidades humanas porque en ella se sitúan los 5 niveles por lo cual la empresa queda satisfecha con lasnecesidades que se tiene dentro de ella lo cual será para cada trabajador que está dentro de ella y están motivados con la satisfacción que se tiene para con ello colaborar mucho mas se esté obteniendo lamotivación del trabajador, donde él se esté motivando asía lo que esta asiendo y se obtenga un mejor beneficio a él y a su empresa por la cual el está trabajando dentro de ella.

Teoría del factordual de HERZBERG
CONCEPTO
HERZBERG fundamenta su teoría en el ambiente externo y en el trabajo del individuo (enfoque extra-orientado).Define una teoría de dos factores a saber:
Factores higiénicos oinsatisfactorias: se refieren a las condiciones que rodean al empleado mientras trabaja, incluyendo las condiciones físicas y ambientales del trabajo, el salario, los beneficios sociales, laspolíticas de la empresa, el tipo de supervisión recibido, el clima de las relaciones entre la dirección y los empleados, los reglamentos internos, las oportunidades existentes, etc. Corresponden a la...
tracking img