Práctica 471

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


La práctica Docente I realizada en la E:B” Estanislao Rendón” se orienta a la observación y análisis de hechos administrativos: Planificación, Dirección, Coordinación, Supervisión y Evaluación. Este trabajo me permite involucrarme y comprometerme con los procesos técnicos y pedagógicos que se realizan a través de las funciones administrativas.

Comprender laimportancia de que los planteles cuenten con un personal capacitado para así cumplir las funciones administrativas a cabalidad y que estén dispuestos a los cambios y nuevas innovaciones, todo lo que vaya dirigido al desarrollo integral de los mismos.




















OPINIÓN GENERAL DEL PARTICPANTE EN RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ATRAVÉS DE LAS OBSERVACIONES. (SI SE CUMPLE O NO SE CUMPLE.)

En las observaciones que realice en la escuela básica Estanislao Rendón ubicada en el sector del barrio Cumanagoto de la ciudad de Cumaná pude constatar que las funciones de la administración educativa como lo son: Las funciones de Planificación, de dirección, Supervisión, Coordinación y Evaluación si se cumplen.

La organizacióny administración del plantel está bien constituida, existe en el plantel un diseño de un organigrama donde se puede observar la jerarquía de cada integrante del plantel, cada uno de ellos tienen sus funciones bien definidas y además se observa mucho la colaboración y unión entre ellos. Sin embargo existen algunos departamentos que cuenta con poco personal y otros con mucho personal; pienso quehay que reubicar al personal en otros departamentos que requieran colaboración, aunque esto no afecta en gran magnitud la puntualidad de la entrega de los trabajos asignados.

En cuanto a la administración del plantel por parte del personal directivo principalmente la directora debe delegar mas funciones a otras personas que ocupan los cargos directivos, ya que muchas veces no se puede lograralgunos objetivos como por ejemplo: tratar de mejorar las condiciones del plantel mediante la ayuda de instituciones privadas o publicas o por medio del gobierno, por falta de tiempo, y como todos sabemos para ello se requiere de un tiempo enorme y una gran paciencia; entonces debe buscar ayuda y encomendar esos trabajos que son tan esenciales para la institución a otras personas que tengan menostareas que cumplir y mas tiempo ocioso.
Igualmente para agilizar trabajos se requiere de computadoras, ya que todavía se trabaja en rudimentarias maquinas de escribir y muchas están en mal estado, siendo la computadora un recurso de trabajo importantísimo en la actualidad y que agiliza el trabajo que puedan realizar a mano o en viejas maquinas de escribir.

PROCESAR LOS DATOS OBTENIDOS EN LAAPLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS LOS CUALES DEBERÁ ANALIZAR Y CONTRASTAR CON LOS ELEMENTOS TEÓRICOS Y LAS NORMAS VIGENTES PREVIAMENTE ESTUDIADOS


Procedimiento de la institución para asignar los grados a los maestros: Generalmente al finalizar el año escolar se evalúa la actuación del docente según la etapa donde trabaje. Los maestros continúan con sus mismos alumnos en el grado inmediatosuperior, I etapa: 1°, 2°, 3° y II etapa: 4°, 5°, 6° (rotativo)

Los maestros realizan funciones extra cátedras, como actividades de jornadas culturales en la comunidad, jornada de limpieza en el sector y escuela, eventos deportivos inter-escolar.

Los procedimientos para designación de los maestros que realizan determinados tipos de actividades extra-cátedras, incluyen en su planificación lasactividades y las jerarquizan.
Se elabora un plan de trabajo anual y participan los directivos, docentes, miembros de las juntas comunales, comercios cercanos, miembros de la asociación de padres y representantes, las oficinas que hacen vida en la escuela (CECOPRODE), defensoria estudiantil, unidad psicoeducativa, oficina de la Misión Robinsón entre otros.
El plan anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica docentes 471
  • practica I 471
  • Práctica D. I (471)
  • 471
  • Farenheit 471
  • 471
  • 471 2013 10 29 SOCO
  • Esctructura 471

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS