Necesidades y Montivacion del Cliente

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Todos buscamos diferentes satisfacciones y gastamos nuestro dinero en modos diferentes.
La diversidad en el comportamiento del consumidor - diferentes modos de gastar dinero - no nos sorprende. Hemos sido educados con la convicción de que las diferencias entre la gente son lo que hace de la vida algo de verdad interesante. Sin embargo, con frecuencias la diversidaddel comportamiento humano nos hace pasar por alto el hecho de que la gente en realidad es muy parecida.
Hay similitudes constantes que tienden a funcionar entre muchos tipos de personas que sirven para explicar y precisar el comportamiento de consumo.
Los estudios y aplicaciones del comportamiento del consumidor están de acuerdo en que la mayoría de la gente tiende a experimentar la misma clase de necesidady motivos, lo que sucede es que expresan esos motivos de maneras distintas. Por esta razón, es muy importante para los mercadólogos comprender los motivos de los seres humanos; ello les permite comprender y prever el comportamiento humano en el mercado.
Las necesidades humanas de los consumidores son la base de toda la mercadotecnia moderna. Las necesidades son la esencia del concepto demercadotecnia. La clave para la supervivencia de una empresa en el mercado, es su rentabilidad y crecimiento en un ambiente altamente competitivo, su capacidad para identificar y satisfacer mejor y más rápidamente  la competencia las necesidades insatisfechas de los consumidores.

MOTIVACIÓN Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

MOTIVACIÓN

Son aquellas razones que impulsan a las personas hacia la acción.Se puede definir la motivación como la búsqueda de la satisfacción de la necesidad, que disminuye la tensión ocasionada por la misma.

Aunque las motivaciones están muy ligadas a las necesidades, una misma necesidad puede dar lugar a distintas motivaciones e inversa. Por ejemplo, una necesidad fisiológica, como puede ser la de alimentarse, puede originar una motivación fisiológica, o pasar a unamotivación de estima, en cuyo caso, querría satisfacer su necesidad alimenticia en un restaurante de lujo, y no en cualquier sitio.

El comportamiento motivado proviene normalmente de una necesidad no satisfecha, y se obtiene a través de diversos incentivos que pueden estar representados por productos, servicios o personas. Los incentivos que motivan a los consumidores hacia la acción puedenser positivos o negativos: los consumidores se mueven hacia incentivos positivos, y tratan de evitar lo negativo.

El estudio de la motivación trata de responder a la pregunta "¿por qué?", ¿qué es lo que lleva realmente al consumidor a inclinarse por la compra de tal producto? A este nivel, el papel del marketing es muy importante, pues aunque no puede crear necesidades, sí puede detectar lasmotivaciones y orientar su proceso de búsqueda de la satisfacción de la necesidad hacia unos productos determinados.

EL PROCESO DE MOTIVACIÓN

La fuerza motivacional es el grado en que una persona está dispuesta a gastar energía para alcanzar una meta, en oposición a otra, refleja su motivación subyacente para alcanzar esta meta. Esta fuerza impulsora o motivacional se genera por un estado detensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha. Los mercadólogos deben de percibir la motivación como la fuerza que induce el consumo y, mediante las experiencias de este, el proceso d aprendizaje sobre el consumidor.

Las etapas del proceso motivacional son:

- Aparición de necesidades insatisfechas
- Tensión, ansiedad y deseo de compra
- Inicio de la búsqueda
- Inicio delproceso de compra
- Compra del producto de satisfacción
- Reducción de la tensión y satisfacción

LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL

La investigación motivacional es un tipo de investigación que utiliza el marketing que intenta explicar el “por qué” los consumidores se comportan como lo hacen. La misma pretende descubrir y comprender lo que los consumidores no pueden comprender completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades del cliente
  • Necesidades De Los Clientes
  • NECESIDADES DE LOS CLIENTES
  • Necesidades del cliente
  • necesidades de los clientes
  • DETECCION DE NECESIDADES DE UN CLIENTE
  • ‘’La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente’’
  • Determinar necesidades de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS