Necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3. ´´LA EXPLORACIÓN MUSICAL EN EL AULA´´
a) El canto en la expresión musical infantil
Leer el apartado ¨ Creación musical¨ que forma parte deltexto ´´ Los niños como creadores musicales´´ de Ramsom y elaborar una síntesis sobre cada uno de los siguientes:
* El proceso de los niños en laproducción musical.
* El significado que tiene para el niño producir música.
* Las capacidades básicas que pone en juego al producir canciones.

Lacreatividad de los niños encuentra una forma de expresión a través de la música, en nuevos sonidos y nuevas formas de tocar los instrumentos, en canciones, piezasinstrumentales e improvisaciones. Los niños se enseñan canciones y bailes entre sí.
Sin embargo nos menciona que el proceso de creación musical es muyvalorado por los niños, especialmente cuando su producto es reconocido y compartido con sus amigos y maestros. Ellos al crear su propia música deciden comodeberá ser tocada o cantada y es ahí donde desarrollan sus preferencias musicales y toman decisiones basándose en su sentido estético que comienza adesarrollarse. También al interpretar y escuchar la música desarrollan criterios para evaluar sus propias actuaciones y apreciar las interpretaciones de los demás.Es por eso que nos dice que la música hace que el niño se desarrolle de manera integral, que vaya adquiriendo poco a poco más conocimientos, tenga un granrepertorio y sobre todo que despierta el interés de descubrir varias formas de expresar sus sentimientos por medio de la música que el mismo va creando.
tracking img