Necesidades

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La teoría de Abraham Maslow de la Jerarquía de Necesidades establece que los seres humanos contamos con unas necesidades que debemos satisfacer en un orden específico. Este orden se define a travésde una estructura piramidal conocida como la “pirámide de necesidades de Maslow”, en donde las necesidades básicas para sobrevivir se encuentran en la base de la pirámide y según va subiendo en lapirámide se encuentran necesidades adicionales.
La base la conforman las necesidades fisiológicas básicas indispensables para sobrevivir como son el respirar, el alimentarnos, el beber agua, entre otras.En el segundo nivel se encuentran las necesidades relacionadas con la seguridad y protección, como son el contar con una casa o un lugar seguro. En el tercer nivel se encuentran las necesidades deaceptación como son formar parte de un grupo social o tener una pareja amorosa. En el cuarto nivel se encuentran las necesidades de estima como son el éxito personal o el prestigio; y en la punta de lapirámide se encuentran las necesidades de autorrealización y las aspiraciones personales.
Con base en esta teoría, los humanos entonces iremos satisfaciendo necesidades de la base a la punta, deacuerdo a nuestras posibilidades. Por ejemplo, si tenemos sed, existen varias formas de satisfacer esa necesidad: tomando agua de la llave es una forma ó si lo “deseamos”, podemos preferir tomar unacerveza y satisfacer igualmente la necesidad. Nótese la gran diferencia: cuando el consumidor selecciona un producto específico para satisfacer una necesidad, estamos hablando de “deseos”.
Las necesidadesse convierten en deseo cuando se hacen conscientes e impulsan al individuo a la acción. El mercadeo no crea las necesidades, están preexisten en el individuo. Sin embargo el mercadeo conjunto con unabuena campana de publicidad y relaciones publicas pueden influenciar y conducir al individuo a satisfacer su necesidad con un producto o servicio en particular. 

A este nivel, la publicidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS