Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ensayo de Historia
Tema:
*Corrientes Históricas
*Culturas Mesoamericanas
*Escuelas Históricas *Conquista de México
*La Nueva España

Alumno: Iris Zulema García Almaguer.
1er Semestre Nocturno
2do Parcial

Introducción
En este ensayo hablaremos de la historia y sus acontecimientos como son las corrientes históricas de cuales son y cual es la relación de estas corrientes en laactualidad.
Las Escuelas Históricas veremos el significado y con que ramas sociales se identifican, cuales son estas escuelas y cual es su interpretación.
Las culturas mesoamericanas donde se localizan y cuales son las la culturas mas conocidas y su ubicación.
Veremos también La conquista de México, a que se refiere, como se da y en que año sucede.
La Nueva España el Virreinato, los virreyes y en quese relacionan con la actualidad.

Las Corrientes Históricas son:
El positivismo el cual se centra en la verdad, en el progreso de la historia y la política.
Escuela de annales Esta corriente trata de desechar el positivismo, es decir no le da importancia a la política y se centra más en lo social y lo económico.
El presentismo es una corriente difícil de explicar.
Marxismo Británico Se basaen las prespectivas Sociales.
Microhistoria es el mas importante exponente aunque parece insignificante es el mas estructural y el que se desarrolla mas en la sociedad.

Para mi las Corrientes Históricas se relacionan con la actualidad en todos los ámbitos, lo social, lo gubernamental, los valores éticos como la verdad, nosotros mismos vamos formando la historia y aunque no conocemos a fondolas corrientes históricas sin querer las hacemos y las planteamos en nuestra vida diaria, de una manera que quizá ignoramos que nos lleve a esto pero así es un ejemplo seria No ir a votar, ese es un problema de la escuela de las annales por que en esta corriente histórica nos dice que no se le da importancia a la política y nosotros la aplicamos ignorando el valor de nuestro voto.
Al igual que lamicrohistoria nosotros somos una microhistoria por que aunque no somos como México que se estudia su historia a fondo, nosotros tenemos una historia personal y eso es lo que importa.

Las Culturas Mesoamericanas se deriva de dos mundos, nosotros somos en nuevo mundo y Europa en el antiguo Mundo, las culturas se ubican al sur de México.
Las culturas mas conocidas son la Olmeca que se le conocecomo la madre de todas, la cultura Teotihuacana , la Zapoteca, Tolteca, Azteca y Maya, los cuales aportaron ideas para crear los calendarios, la numeración, la escritura, y el culto a dioses.

Para mi las culturas mesoamericanas tienen mucho que ver con lo que somos y lo que tenemos, gracias a ellos se pudo hacer la escritura a mano desde el abecedario hasta la numeración, sin estosdescubrimientos no seriamos nadie, claro que conforme pasaron los años se mejoraron los jeroglíficos, las creencias en los Dioses , aunque no son las mismas imágenes el Dios es el mismo, por eio existe la religión y en ese entonces no había problemas en a sociedad.
La Escuelas Históricas son maneras de ver y escribir la historia, se usan los mismos planteamientos para llegar a las mismas ramas sociales como:La filosofía esta rama reconstruye el pasado de forma viva o animada.
Erudita O Documental se conoce de la historia mediante libros y documentos que se encontraron en nuestro pasado.
Ensayista o Sociológica que en pocas palabras estudia de donde pertenece la Historia y cual es el aspecto social de esta.
Escuela de annales desarrolla una amplia unión a las ciencias sociales y de ahí sederiva el conocimiento y el comportamiento de la sociedad.
La Conquista de México, después de dos tantos intentos en vano, la política por los suelos y la conspiración se logro el sometimiento de estado, gracias a Hernán Cortes el primer virrey, en nombre de Carlos I de España y a favor del imperio Españolen 1519 y 1521, pero en 1521 de agosto 13 México callo en poder de los españoles pero fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS