Necesito tu ayuda

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Colegio Juan Bautista Duran
El Bosque















Embarazo
AdolescenteNombre: Valentina Cataldo Miranda
Curso: 4° Medio
Profesor: Héctor Contreras

















Se denomina embarazo,  al periodoque transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.
La adolescencia es la etapa de la vida que transcurre entre los 10 y los 20 años, en la cual se completa la maduración sexual, la independencia psicológica.

El embarazo es uno de los objetivos más deseados para la mayoría de las mujeres, en donde llega un ser por el cual ellas sienten la alegría ysatisfacción de poder criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malas con las que pueda enfrentarse.

El motivo principal del embarazo adolescente es la iniciación precoz de la actividad sexual, la falta de conocimiento de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, la falta de comunicación con sus padres, Yen el peor de los casos son las violaciones.

Los padres juegan un papel muy importante en la educación sexual de sus hijos, ya que ellos son los responsables de toda su formación como personas por lo tanto deben brindarles a sus hijos los conocimientos que tengan.

Para muchas de las adolescente un embarazo a temprana edad no es recibido de la mejor manera, aquí es cuando cambia todo, delo bello que es el embarazo a lo terrible que puede resultar, ya que se presentan responsabilidades a las cuales no se encuentran preparadas.

Un embarazo trae muchos cambios para el cuerpo de la mujer, ya no es el mismo, sus pensamientos son confusos y no se sienten capaces de lograr esta responsabilidad. Muchas de las jóvenes se enfrentan al miedo del “que dirán”, como contarles a sus padres lanoticia, se sienten culpables y avergonzadas por aquel acto, Y es aquí donde se sienten más solas que nunca.
 No todas las parejas de las jóvenes se hacen responsables de este acto y abandonan a la adolescente por miedo a la gran responsabilidad que conlleva el ser padres, pero en otras ocasiones es al contrario, y el futuro padre se va a ser responsable y le ayudara con la responsabilidad quese aproxima.

El embarazo no deseado es un acontecimiento cada vez más frecuente en nuestra sociedad ya que Según las encuestas realizadas son más de 20 mil los casos de adolescentes embarazadas al año en nuestro país. Encuestas también nos muestran que de un 60 a un 90% de los embarazos en adolescentes resultan ser no deseados.

El embarazo a temprana edad se da más en las adolescentes queestán en la edad de la pubertad, ya que se sienten independientes y sienten que es el momento indicado para tener relaciones sexuales, pero por falta de experiencia y conocimiento, se someten al acto sexual sin protección, lo cual les puede provocar un embarazo y ambos jóvenes se encuentran expuestos a todo tipo de enfermedades.

Hay otras maneras de concebir el embarazo, por ejemplo cuando esteocurre en contra de la voluntad de la mujer a este acto se le conoce como violación. Esta es una manera muy lamentable de quedar embarazada, y en nuestro país hay un muy alto índice de violaciones, ya que la organización de los derechos humanos informo que hay cerca de 120.000 víctimas de violación por año.

El embarazo en la etapa de la adolescencia es un problema cada vez más grande, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita ayuda
  • Necesito ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Necesito Tu Ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda
  • Se necesita ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS