necesitounatarea

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

M E S A DE T R A B A J O
Financiamiento

A partir del claustro triestamental convocado por las y los estudiantes para el día martes tres de septiembre se decide desarrollar mesas detrabajo, poseyendo estas un carácter propositivo y concluyentes en virtud de las diferentes demandas internas y externas del estudiantado de la Universidad Austral de Chile, Valdivia.
La mesa deFinanciamiento fue concretada el día martes diez de Septiembre, desde las 15.00 hrs. hasta las 17.30 hrs. y estuvo constituida por las/los siguientes estudiantes:
- Darío Carrillo
- Rocío Cheuque
-Gonzalo Iturra
- Felipe Navarrete
- Victoria Salinas
- Ariel Adasme
- Antonio Casas
- Alan Troncoso
- Valentina Cutiño
- Nadia Lazcano
- Alfredo Solís
- Damary Soto
- Vicente Hernández*dejar en claro que en esta mesa de trabajo no participo ningún profesor.




Financiamiento

Financiamiento
Tanto en las discusiones en Biología Marina, Facultad de Ciencias Forestales yRecursos Naturales como en Filosofía y humanidades es necesario abordar el tema del financiamiento como un eje prioritario de nuestras problemáticas realizando los siguientes planteamientos.Reducción de aranceles de modo de Igualar el arancel real con el de referencia, para compensar todas las altas por sobre el IPC que se han cobrado desde la última negociación de aranceles (2008). Planteamosesto a corto plazo, pues al largo plazo esperamos la paulatina disminución del arancel apuntado a la gratuidad.
Reducción del pago de matrícula al 50%. ($67.500 aprox.).
Transparencia en lainformación sobre la administración de los recursos que ingresan y egresan de la universidad.
Redistribución de los fondos de los alumnos que se recaudan a través del concepto de matrículas y arancelespara cubrir las necesidades específicas de cada carrera, generando la equidad en la distribución de los recursos.
El pago de la matrícula no debe ser un requisito al momento de inscripción de ramos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS