Necofeba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelado de una Cúpula Islámica

Para poder modelar una cúpula islámica utilizaremos una Spline; y lo desarrollaremos dibujando primeramente la sección transversal de la cúpula, luego utilizaremosel modificador Torno (Lathe) para crear la superficie girando la sección transversal 360º.

Ubicación: El modificador TORNO (LATHE) se encuentra ubicado en el Panel De Comandos/Modify/ModifierList/Lathe.

Procedimientos:

1. Primeramente dibujaremos una Línea (Line) para crear la sección transversal de la cúpula. Una vez dibujada la línea, en el panel modificar (Modify), cambie el nombre aCúpula.

2. En el Catálogo de Modificadores, haga Click en el (+) al lado de la palabra Line para entrar al nivel de Subobjeto y verá los niveles para editar la linea , seleccione el SubobjetoSpline, este se iluminará en amarillo indicando que esta activo.

3. Una vez hecho lo anterior, haga Click en la Línea dibujada. La línea ahora resaltada de color rojo, indicando que la Spline estaseleccionada, ahora siempre en el panel Modify busque la pestaña Geometría y despliéguela , observe que muchos de los controles están en color gris, lo que indican que no están disponible en este nivelsub objeto.

4. Ahora dentro de esta misma opción, desplácese en Geometría hasta encontrar el botón CONTORNO (OUTLINE), presione el botón, este se pondrá en amarillo indicando que está activo yubique el cursor sobre la línea en rojo.(Nota: esta opción trabaja igual que el comando Offset) con el click izquierdo del ratón sin soltar, haga el OUTLINE hasta quedar mas o menos como se muestra en laimagen.

5. Ahora ajustemos los vértices de su sección transversal para ajustar la forma. Elija Sub objeto Vértice (Vertex) y seleccione el vertice de abajo de la parte superior y muévalo con laherramienta Seleccionar y Mover hasta que haga una línea vertical con el vertice superior.

6. Para salir del nivel sub objeto haga Click en la palabra Línea del Catálogo para volver al nivel...
tracking img