necrofilia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
¿Cómo ve la sociedad a estas personas?
La Necrofilia es una práctica ancestral que ha convivido desde siempre con el hombre, y como tal ha llegado a nuestros días, no ausente de polémica, rechazosocial y moral. Existen dos aspectos por las que la necrofilia es rechazada generalmente por nuestras sociedades. La primera tiene que ver con factores de salud e higiene, es decir, que tenerrelaciones con un cadáver no es saludable, esto debido a que cuando la sangre deja de circular, el cuerpo se empieza a descomponer lo que ocasiona la formación de bacterias, además de que con frecuenciadespués de la muerte hay salida de materia fecal y sangre de los cuerpos, por lo que estar en contacto con estos puede contagiar de las enfermedades que estos hayan padecido. La segunda atiende cuestionesde moralidad, ya que esto no puede considerarse una relación consensual, sino más bien una violación, puesto que el fallecido o fallecida no puede emitir un juicio al respecto, lo que desde mi puntode vista mucha veces afecta a los seres queridos de este por el hecho de sentir que irrespetaron la memoria de esa persona.
Socialmente la necrofilia está mal vista en la mayoría de los países yademás su práctica está penada con prisión, en países como España cuyo Código Penal en el artículo 526 establece que:
“El que faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare lossepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de tres acinco meses o multa de seis a diez meses.”
En el estado de California el10 de septiembre de 2004 el gobernador Arnold Schwarzenegger también firmo un proyecto de ley que vuelve criminales tales actos,con una pena máxima de 8 años.
A pesar de la mala recepción de la necrofilia socialmente, llama la atención la actitud permisiva del gobierno de Egipto, el cual está estudiando la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • Necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • LA NECROFILIA
  • Necrofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS