FRNCIS GALTON:

[pic]

Sir Francis Galton (16 de febrero de 1822 – 17 de enero de 1911), fue un polímata, antropólogo, geógrafo, explorador, inventor, meteorólogo, estadístico, psicólogobritánico con un amplio espectro de intereses.
No tuvo cátedras universitarias y realizó la mayoría de sus investigaciones por su cuenta. Sus múltiples contribuciones recibieron reconocimiento formal cuando,a la edad de 87 años, se le concedió el título de Sir o caballero del Reino.
De intereses muy variados, Galton contribuyó a diferentes áreas de la ciencia como la psicología, la biología, latecnología, la geografía, la estadística o meteorología. A menudo sus investigaciones fueron continuadas dando lugar a nuevas disciplinas.
Primo segundo de Charles Darwin, aplicó sus principios a numerososcampos, principalmente al estudio del ser humano y de las diferencias individuales.

Obra: Psicología diferencial.
A Galton se le puede considerar como el «padre» de la psicología diferencial, alaplicar los principios de su primo, Darwin, al estudio de las diferencias individuales. Esto se oponía a las ideas psicológicas que más difusión tenían en su época: las de Wilhelm Wundt.
Para algunos,las ideas que propuso Galton supusieron un cisma dentro de la psicología, que obliga a ver las dos corrientes que nacieron como enfrentadas. Otros psicólogos ven ambas como subdisciplinas integrables.Centró su interés en el estudio de las diferencias individuales de las capacidades humanas, siempre desde una perspectiva adaptativa y biológica. Para ello, se centró en el estudio de los procesosmentales simples.

Biología:
Galton refutó la teoría de la pangénesis realizando una serie de experimentos con ratones, con el fin de comprobar si las transfusiones de sangre alteraban los caracteresheredables. Su trabajo con los guisantes y su posterior investigación en torno a la herencia de la altura lo condujeron a formular los conceptos de regresión y correlación y la Ley de Galton de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Necropapiloscopia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necropapiloscopia/458079.html

MLA

"Necropapiloscopia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necropapiloscopia/458079.html>.

MLA 7

"Necropapiloscopia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necropapiloscopia/458079.html>.

CHICAGO

"Necropapiloscopia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necropapiloscopia/458079.html.