Proyecto etico venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Ético

Este proyecto permite la realización de los valores y principios de los seres de esta sociedad, rigiéndose de reglas con principios de justicia conllevado así por el corazón yconciencia del ciudadano.
La lucha contra el sistema capitalista egoísta o individualista por un sistema socialista donde la solidaridad y la satisfacción de nuestras necesidades sea la primordial,Donde la sub-cultura corruptela a través de la acumulación de riquezas en desmedro del trabajador.
Con este sistema se quiere eliminar la guerra psicológica a través de la mayoría de los medios decomunicación los cuales bombardean nuestras mentes con violencia, consumismo, prostitución, personalismo (Ego). Llevando así la superación de la ética del capital, o mejor dicho la no ética, a través deuna nueva y conciencia moral colectiva.
El proyecto consta de eliminar la pobreza espiritual para poder con la pobreza material el cual es uno de los desafíos que se quiere imponer con el proyectoético. Más allá de la parte espiritual esto tendría éxito con la ayuda de funcionarios honestos. En cuanto a la civilidad: no debe haber ciudadanos superiores ni señores de la república sino la justiciacon igualdad no violando los derechos humanos.
La tolerancia activa es muy importante es decir una vida pluralista, donde se respeten las diferencias religiosas, diferencias culturales,entre otros. No a la impunidad no discriminación racial, violencia contra la mujer, tortura física y mental. Violación de los derechos humanos, maltratos a los menores y la intolerancia.Gracias al éxito de este proyecto se han incorporado algunos principios los cuales son:
*Derechos Humanos primera generación: La libertad de expresión y pensar libremente.
*Derechos Humanos segundageneración: Tener accesos a una buena economía tener derechos sociales y culturales desenvolviéndose mejor en su entorno.
*Derechos Humanos tercera parte: Sentimiento de solidaridad, desprendimiento...
tracking img