Neeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ngredientes:

1/2 barra de mantequilla
1 borrego (limpio) de unos 10 a 12 kgs
3 o 4 cucharadas de sal de grano molida
3 o 4 cucharadas de pimienta blanca
3 o 4 cucharadas de orégano seco
1limón
2 1/2 tazas de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de vino blanco
6 dientes de ajo, picados

Procedimiento:

1: Embadurnar de mantequilla el interior del borrego. Esparcirsal, pimienta y orégano ( 1 cda de c/u). Exprimir un limón, colando el jugo con los dedos: coloque las cáscaras del limón en el interior. Si cuenta con espacio suficiente en el refrigerador, envuelva elborrego con plástico y déjelo marinando de 4 a 12 hrs.

2: 5 horas antes de la hora programada para comer, coloque el borrego en la barra y cierre el borrego con los alambres.

3: 4 horas antesde la hora de comer, encienda tres bolsas de carbón (9kgs). Para optimizar la radiación del carón coloque papel aluminio, con la cara brillante hacia arriba, antes de colocar el carbón. Cuando estélista la brasa (capa liguera de ceniza), acomode la brasa formando dos montículos, donde girarán los hombros y las piernas del borrego. No debe de haber brasas en el centro (esto asegura un cocimientouniforme). Barnice el borrego con 1/4 de taza de aceite de oliva. Sazone con 2 cucharadas de sal, pimienta y orégano. Combine en un recipiente 2 tzas de aceite de oliva con el jugo de limón, el vino, elajo y una cucahada de sal, pimienta y orégano.

4: Cuando esté listo para el asador, coloque la barra de acero con el borrego en el asador (debe de estar a unos 60 a 70 cm de las brasas). Losprimeros 30 minutos se asa sin barnizar. La barra debe de estar girando lenta y de manera contínua. Transcurrida la primera media hora, comience a barnizar cada media hora. Después de una hora, agregue 2kg de carbón a cada montículo. Después de 2 horas agregue 2 kgs de carbón y espere 15 minutos para que se enciendan, luego acomode brasa en el centro asador para asar el centro del borrego. Conforme...
tracking img