Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice









Antecedentes en Argentina y el Mundo 1

Criterios de diseño 3

Licitación 5

Identificación del Problema 8

BRIEF 8

Materiales y Procesos 9

Análisis Costos 12

Parada de Autobús

Una parada de autobús es una designación al lugar donde los autobuses sedetienen para que los pasajeros puedan ascender o descender de el. Normalmente ubicados sobre las avenidas. La construcción de las paradas refleja el nivel de uso de estas. Algunas de ellas pueden tener información online de la ubicación, asientos y la posibilidad de hacer compra del ticket para el viaje.

También las paradas pueden ser utilizadas para los conductores de buses con el fin de detenersepor unos instantes para mantener la correcta programación horaria.

Construcción:

La infraestructura de las paradas de autobuses va desde un simple poste con una señal, hasta sofisticadas estructuras. Las más modernas paradas son construidas utilizando acero y vidrio. La información puede ser presentada por simples graficas, o con complejos sistemas de iluminación animada.

Información:Las paradas más básicas, tienen carteles con la numeración de los colectivos y la información básica del recorrido de cada uno de los colectivos que ahí se detienen. Las más sofisticadas tienen información de los horarios, y hasta pueden llegar a tener información de los minutos restantes hasta el próximo arribo de un colectivo.

Antecedentes en Austria, Alemania, Eslovaquia

Austria yAlemania

En Austria puede comprar un billete para viajar con el colectivo antes o directamente en el colectivo.

Por ejemplo: hay „máquinas“, donde se puede comprar un billete para el colectivo o el subte. El Subte y los colectivos tienen los mismos billetes (y el precio es lo mismo también). Entonces es más fácil. Estas máquinas hay en todas las estaciones del subte y en muchas paradas decolectivos. Cuando yo compro un billete de 5 viajes, puedo usarlo para el subte y los colectivos también.

Hay muchos billetes diferentes:

- billete por 5 o 10 viajes

- billete por un día

- billete por 3 días

- billete por una semana, un mes

- billete por un semestre (sólo para estudiantes)

Entonces no hay que pagar por cada viaje.



Eslovaquia

En Eslovaquia hay máquinas entodas las paradas. Entonces se puede comprar el billete siempre antes del viaje.

Antecedentes en Argentina

En general las empresas de medios de transportes públicos de pasajeros urbanos e interurbanos en la ciudad de Buenos Aires tienen dificultades en ofrecer a la comunidad los servicios de transportes y satisfacer simultáneamente las mínimas normas de seguridad. El análisis de losmotivos que genera esta situación invocados por los empresarios son complejos, debido al amplio espectro de la vida social que comprenden, tales como: razones de orden económicas, falta de obras de infraestructura pública (calles adecuadas al tránsito), falta de control de las fuerzas de seguridad pública, etc. Estos y otros motivos generan un servicio deficiente donde el principal perjudicado es elusuario.

Para plantear alternativas tendientes a solucionar situaciones con estas características requiere la implementación de acciones conjuntas entre organismos públicos para así abordar esta cuestión desde las diversas aristas que constituyen el problema. Ante esta situación, los pasajeros que utilizan el servicio asisten en forma pasiva, debido que las soluciones globales superan ampliamentesus facultades para solucionarla.

Sin embargo, si se fracciona el problema del transporte, es posible detectar inconvenientes específicos que podrían subsanarse sin mayores obstáculos y que redundaría en un mejor servicio inmediato para los usuarios.

Así, el diseño de garitas en las paradas de colectivos, constituye un eslabón en el proceso de transporte y está vinculada con parte de las...
tracking img