Negio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE AGRICULTURA

MEMORÁNDUM DE PLANIFICACIÓN VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA LEGALIDAD DE LA ADQUISICIÓN DEL SOFTWARE CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO SUPREMO N° 013-2003-PCM Y MODIFICATORIA. ADMINISTRACIÓN CENTRAL - MINISTERIO DE AGRICULTURA PERÍODO: JULIO 2005 - OCTUBRE 2006

I.

ORIGEN DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL La presente es unaActividad de Control programada, denominada “Verificación del Cumplimiento de las Medidas para garantizar la Legalidad de la Adquisición del Software conforme al Decreto Supremo Nº 013-2003-PCM y modificatoria“, signada con el código Nº 2-0052-2006-013, en el Plan Anual de Control 2006, aprobado con Resolución de Contraloría N° 008-2006-CG de 13.ENE.2006. Se acreditó la comisión a cargo de la Actividad deControl, mediante Oficio Nº 1183-2006-AG-OCI de 10.NOV.2006.

II.

NATURALEZA Y OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL OBJETIVO GENERAL La presente, por su naturaleza es una Actividad de Control que tiene como objetivo general, establecer el cumplimiento de las medidas para garantizar la legalidad de la adquisición y uso de los programas informáticos (software) en la Administración Central delMinisterio de Agricultura (MINAG); acorde con lo dispuesto en los Artículos 2º, 3º, 4º y 5º del Decreto Supremo Nº 013-2003-PCM de 12.FEB.2003, modificado con Decreto Supremo Nº 037-2005-PCM de 11.MAY.2005. Objetivos Específicos:  Determinar si el titular de la entidad y la Dirección General de Información Agraria, han establecido un marco normativo interno para asegurar el uso exclusivo desoftware legal.  Determinar la implementación de las medidas para asegurar que las distintas dependencias de la Entidad, prevean los recursos suficientes para el pago de las licencias del software que adquieran.  Determinar si la entidad cuenta con un inventario de programas informáticos instalados y si este, se mantiene actualizado acorde con la normativa vigente.  Determinar las acciones adoptadaspara garantizar en la entidad la legalidad de la adquisición de los programas informáticos.

1

MINISTERIO DE AGRICULTURA

III.

ALCANCE DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL La Actividad de Control comprende la revisión y verificación selectivas de los programas informáticos, adquiridos e instalados en los equipos de cómputo de la Sede Central del Ministerio de Agricultura, durante el períodoJulio 2005 - Octubre 2006. La presente actividad se desarrollará de conformidad con las Normas de Auditoría Gubernamental (NAGU), aprobadas mediante Resolución de Contraloría General Nº 162-95-CG, de 22.SET.95 y sus modificatorias; y, la normatividad que resulte aplicable sobre la materia.

IV.

ANTECEDENTES Y BASE LEGAL DE LA ENTIDAD ANTECEDENTES El Ministerio de Agricultura, creado mediante laLey N° 9711 de 31.DIC.42, es el organismo encargado de planear, dirigir, normar, implementar y evaluar las distintas fases del proceso de la política del Sector Agrario, para satisfacer las necesidades de la población; y, se rige por su Ley Orgánica aprobada por el Decreto Ley N° 25901 de 27.NOV.92. Con fecha 19.ABR.01 se publicó su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante DecretoSupremo N° 017-2001-AG, vigente hasta la fecha. Forma parte de la estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Información Agraria. En su condición de órgano de línea, entre otras, tiene a cargo las funciones siguientes:   Coordinar el desarrollo de los sistemas y recursos informáticos del Sector. Administrar los recursos informáticos del Sector.

Asimismo, laDirección de Informática y Sistemas, como órgano integrante de la citada Dirección General es la encargada de:    Conducir, coordinar y normar en el Sector, el desarrollo e integración de los sistemas y recursos informáticos. Coordinar los esfuerzos de adecuación tecnológica de información. Administrar los recursos informáticos del Ministerio de Agricultura.

BASE LEGAL   Ley Nº 25902 de...
tracking img