Negligencia M'edica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Negligencia Médica
La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causaalguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos yestándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica.
IMPRUDENCIA. Cuando el médico o la institución actúa de un modo apresurado, improvisando enel tratamiento o intervención.
NEGLIGENCIA. Es cuando el médico se va de donde tiene que estar o no leyó la historia clínica del paciente y le provocó una alergia con un medicamento, por ejemplo.María, de 60 años, estaba sola en la casa; fue a encender el horno y una pérdida de gas en el aparato generó la llamarada que le quemó una mano, el cabello y la cara. Como pudo llamó a una emergenciamóvil, vino y el médico le recetó un calmante, pero ella dijo que padecía de algunos problemas estomacales y temía que el medicamento le cayera mal. "Puede usar supositorios, si le gustan", se rió eldoctor ante la mujer, que tenía el rostro en llaga, los labios negros y le faltaba el pelo, pestañas y cejas.
Historias por el estilo, de quiebre en la relación médico-paciente, se escuchan cada vez conmás frecuencia en el país. Como en todo, hay escalas: Gabriela, de 30 años, sufre ataques de pánico, pero está peleada con su psiquiatra, porque no la escucha, según ella. Le da la receta y punto. ACarola, 28 años, le van a operar por quinta vez de la nariz; en 2004 entró al quirófano por vegetaciones pero el cirujano maniobró mal y le perforó el cartílago que separa las narinas. En la segunda,tercera y cuarta intervención le sacaron partes de la oreja para tapar el agujero y todas salieron mal. Ahora, Carola se curó de las vegetaciones pero tiene una nariz caída y sobre ella, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negligencia
  • negligencias
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • La negligencia
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS