NEGOCIACION 2

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
LA NATURALEZA DE LA ESTRATEGIA- JHON FISHEL
La palabra “estrategia” anteriormente era utilizada solo en el ámbito militar, para hacer referencia al “arte del general” es decir, a la manera en laque los generales luchan y que los lleva a ganar; sin embargo, a través del tiempo el uso de la palabra “estrategia “se ha generalizado en la sociedad, parece ser que dicho término ha sido empleadomayormente en forma errónea, limitando su empleo solamente a las metas de una organización o a las metas y planes para lograrlas; dejando de lado una parte importante del concepto: los recursos necesariospara lograr las metas y cumplir el plan.
Para Fishel la estrategia debe estar compuesta de tres partes igualmente importantes: los fines, las maneras y los medios. Para saber si tenemos unaestrategia exitosa, que verdaderamente nos deje resultados positivos, debemos asegurarnos de que la estrategia responda a tres preguntas fundamentales:
1 ¿Qué queremos hacer? Es decir, cuales son las metas,objetivos o fines que queremos lograr con nuestra estrategia.
2 ¿Cómo planeamos hacerlo? En este punto el autor básicamente hace referencia a las distintas maneras en las que buscamos lograr nuestrasmetas u objetivos, también hay que establecer los diversos cursos de acción que nos ayudan a guiar donde estamos y a donde queremos llegar.
3 ¿Qué hay disponible para hacerlo? Todos los medios orecursos que verdaderamente se pueden poner a disponibilidad. Hacernos esta última pregunta y hallar una respuesta concreta es de vital importancia, ya que es de todos estos recursos que dependerá quetengamos éxito o no en nuestra búsqueda por alcanzar esos objetivos planteados.
Ya que se tiene claro lo explicado anteriormente, nos interesa el desarrollo de una estrategia de parte del GobiernoNacional: Lo primero es desarrollar los fines, metas y objetivos, estos emanan del propósito y de los intereses nacionales:
Cuando se habla de propósito nacional, generalmente se hace referencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE TECNICAS DE NEGOCIACIÓN 2
  • Unidad 2 Negociacion Mercantil
  • Negociacion entre 2 empresas
  • Fundamentos de la Negociacion, Capitulo 2 resumen
  • NEGOCIACIÓN 2
  • Guia practica para preparar una negociacion 2
  • Proyecto Final Herramientas De Negociacion Caso 2
  • leccion evaluativa 2 desarrollo de habilidades de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS