Negociacion Como Disciplina

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Nilda Lourdes López Quispe - TM - Parte Individual

1.- Utiliza el Triángulo de la Satisfacción para describir el conflicto de “La Encantada”, en términos de las personas, el proceso y el problema.En el caso de “La Encantada”, utilizando el triángulo de la satisfacción, (Lederach 1992), consideramos las dimensiones de la siguiente manera:

A.- Las personas.- Están involucrados diferentesactores sociales. La empresa minera que necesita iniciar la extracción de los recursos minerales del proyecto “La Encantada”; la población que no se ha beneficiado con el proyecto minero (loconsideran una amenaza para el desarrollo de la agricultura, fuente principal de su economía). Los otros actores en el conflicto son: la comunidad que se ha organizado a través de un Frente de Defensa delMedio ambiente y los Derechos, también el alcalde del distrito considerado “un vendido” a la minera, debemos tomar en cuenta también a las entidades del Estado que son pasivas ante estas situaciones; lasONG ambientalistas asesoran y financian a la población para realizar acciones contra la empresa; y los periodistas que se solidarizan con el pedido de la población.

B.- El proceso.- Las accionesrealizadas por los diferentes actores sociales, varían de acuerdo a sus intereses y percepciones; la población ha constituido una organización de base, contando con el apoyo de ONG ambientalistas yexigir la salida de la empresa minera del distrito con manifestaciones y protestas. Mientras que el alcalde ha sido expulsado de la citada organización de base por su acercamiento con la empresa.
Por suparte, la empresa minera conceptualiza a los pobladores que están en contra de la actividad como amenazas constantes, personas violentas, motivo por lo cual, han contratado una empresa de seguridadpara la vigilancia de sus instalaciones y la protección de sus trabajadores, exacerbando aún más la situación en la zona.
Mientras el Estado actúa con pasividad frente a esta situación, no toma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida de Negociacion
  • La pedagogía como disciplina reconstructiva
  • Desarrollo de enfermeria como disciplina
  • La Didáctica Como Disciplina Teorica
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • Etica como disciplina filosofica.
  • Archivistica Como Ciencia O Disciplina
  • Hitoria Como Disciplina Academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS