NEGOCIACION EXITOSA DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013







Nombre del estudiante: Alejandro Morante
Nombre del trabajo: Negociación Exitosa De Empresas Internacionales

Fecha de entrega: 26-11-2013

Campus: Cuernavaca Morelos

Carrera /Derecho

Cuatrimestre 07

Nombre del maestro: Lic. Sergio A. Molina Hinojosa







Caso real de una negociación exitosa entre empresas internacionales:
(Empresas fabricantes decerveza)

HEINEKEN COMPRA CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA
Descripción de las empresas involucradas.
HEINEKEN.

Heineken (Heineken Brouwerijen) es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. El nombre significa cerveza en la lengua del antiguo Egipto, los creadores históricos de la cerveza a partir de cereales. Heineken es dueña de más de 130 cerveceras en más de 65 países, con más de 62mil empleados.
Con una producción de 121 mil 800 millones de litros de cerveza por año, Heineken está clasificada como la tercera empresa fabricante de cerveza del mundo. Junto con Corona, Heineken es una de las marcas importadas de cerveza más consumidas en Estados Unidos.
Paradójicamente, es la marca de cervezas más consumida en países musulmanes, donde el consumo de alcohol no está bienvisto por la sociedad y en algunos casos, prohibida. Esto se debe a la popularidad que tiene la marca y a la influencia de la publicidad.

CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA.
Con más de 110 años de trabajo, Cervecería Cuauhtémoc ha sido considerada como pionera en la industria cervecera nacional, es sustento directo para miles de familias en todo el país y generadora de aproximadamente 90 mil empleosindirectos. Es una marca reconocida a nivel internacional.
Asimismo se han consolidado importantes obras de trascendencia familiar y social como lo son la fundación de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa en 1918; la creación en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en 1973.Motivos u objetivos principales para decidir negociar:
Heineken, conocida como la tercera cervecera más importante internacionalmente, ha comprado más de 130 cerveceras a lo largo del mundo. No es raro que el grupo Cuauhtémoc Moctezuma haya llamado su atención ya que sus marcas son reconocidas mundialmente.

Grupo Cuauhtémoc Moctezuma es parte de FEMSA. Las utilidades de FEMSA son másdeterminadas por la cadena de OXXO y los refrescos Coca-Cola, siendo la cerveza lo que generaba menos participación en su utilidad.
.
Acuerdos logrados (descripción de la negociación).
1.-Intercambio de acciones y venta del negocio de cerveza a la holandesa Heineken por 7 mil 347 millones de dólares.
2.-El acuerdo consiste en un intercambio de acciones por medio del cual FEMSA se desprende de susubsidiaria.
3.-Cervecera (Cuauhtémoc Moctezuma) por una participación de 20% de acciones en el grupo Heineken

4.-Una combinación de las 35 marcas de FEMSA Cerveza, como Dos XX, Sol, indio y Tecate, con la plataforma global de distribución de Heineken, y su portafolio de marcas, que incluye Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti.
.
5.-Heineken asume un 100% de responsabilidad de FEMSA Cerveza yFEMSA a su vez, un 20% de Heineken.

6.-Según la Bolsa Mexicana de Valores, FEMSA recibirá alrededor de 43 millones de acciones de Heineken Holding NV, y 72 millones de títulos de Heineken.

7.-En caso de que Heineken no logre entregarle las acciones del contrato en un periodo de cinco años, se verá obligada a pagar en efectivo pero con una penalidad muy alta.

Resultados obtenidos para ambaspartes:

1.-millones de litros anuales de la bebida de grupo Cuauhtémoc Moctezuma. Heineken se ha convertido en un nuevo gigante cervecero con capacidad para producir más de 20 mil millones de litros de cerveza anuales.

2.-Un aumento de la flexibilidad operativa y financiera de FEMSA, permitiéndoles enfocar su atención y recursos en las atractivas oportunidades de crecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación exitosa de empresas internacionales
  • Empresas Internacionales Mas Exitosas
  • NEGOCIACION EXITOSA
  • Exito en La Negociacion
  • negociacion exitosa
  • Una negociación exitosa
  • Negociacion internacional
  • Negociacion Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS