Negociando con el diablo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Negociando con el Diablo
Introducción
¿Debe usted negociar con el diablo?
Pregunta con la cual los líderes se confrontan todos los días.
De manera privada, debemos confrontar nuestros propiosdiablos: un socio, una pareja, un competidor, el instinto pide pelear el asunto de manera legal; negociar con alguno de ellos significa darle algo que ellos quieren. Queremos hacer valer nuestrosderechos, pero negociar pareciera incorrecto.
¿Se debería regatear con el diablo o resistir? Regatear significa intentar hacer un trato; intentar resolver el conflicto mediante la negociación y nopelear.
“Diablo”, significa un enemigo que nos ha perjudicado intencionalmente en el pasado y se dispone a perjudicar en el futuro. Es alguien en quien ya no se confía, cuyo comportamiento se puede vercomo perverso.
Hoy en día no está de moda hablar del mal, especialmente entre profesionales ocupados en la resolución de conflictos.
El argumento central detrás de cada noción es directo y atractivo.Antes de recurrir a medidas coercitivas –como la guerra o el litigio- se debe tratar de resolver el problema. Negociar no significa sacrificar lo que es importante para uno, sólo se requiere que seesté dispuesto a sentarse con el adversario a ver si pueden hacer un trato que convenga más que la mejor alternativa disponible. No se puede esperar la paz con el enemigo si no se está dispuesto anegociar.
La parábola fáustica dice que uno nunca debe negociar con el diablo, ya que es avispado e inescrupuloso y tentará prometiendo al que se quiere desesperadamente; pero no importa qué tanseductores sean los posibles beneficios, negociar con el mal es simplemente equivocado, violará la integridad y contaminará el alma.
Robert Mnookin. Plantea dos opciones frente a los disputas que podamostener en nuestra vida: Negociar o Pelear, esta interrogante que todos hemos tenido que plantearnos, y que en algunos han modelado el futuro de toda una nación, como es el caso de Nelson Mandela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negociando con el diablo
  • No negocies con el diablo
  • “negociando con el diablo”
  • Negociando con el diablo
  • negociando con el diablo
  • Negociando Con El Diablo
  • Negociando con el diablo
  • negociando con el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS