Negociar con cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS A SEGUIR PARA NEGOCIAR CON CUBA
 
1.  Tener definido hacia qué sector se va a dirigir (industrial, servicios, comercial, etc.).
2.  Solicitar en el consulado cubano (embajada) del paísde origen la VISA A-7 Explorante de negocio o la VISA D-7 Comerciante, expedidas en el   consulado cubano de su país de origen para introducirlos en el comercio con Cuba. Las visas de entrada deturistas, no pueden ser modificadas ni cambiadas en el territorio nacional por ninguna otra categoría.
3.  Estando en el territorio nacional, debe dirigirse a la Cámara de Comercio para conocer lasempresas con licencias a importar los productos que oferta por su código armonizado y/o partida arancelaria.
4.  Contactar directamente y sin mediación alguna con dichas empresas para realizar suoferta o asistir a los servicios de una de las Consultorías autorizadas para éstos fines. La misma deberá venir acompañada de catálogos u otras formas de muestreo.
5.  El empresario extranjero nonecesita de ningún autorizo de gobierno para comercializar directamente con estas empresas, ya que las mismas poseen acreditación para dicha actividad.
 Las operaciones comerciales en el territorionacional se realizarán mediante una empresa importadora cubana o agente de comercio.
 Transcurrido los tres años como mínimo que estipula el Ministerio del Comercio Exterior y que haya tenido un volumende negocios con entidades cubanas no inferior a los 500 mil USD anuales, la compañía podrá solicitar ante la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la apertura de una sucursal en territoriocubano.

RELACIONES INTERNACIONALES

La Dirección de Relaciones Internacionales de  la Cámara de Comercio de la República de Cuba es la encargada de llevar a cabo diversas actividades orientadas apromover las relaciones y la cooperación con Cámaras de Comercio, Asociaciones e Instituciones afines de otros países, con el objetivo de  coadyuvar a la internacionalización de las empresas asociadas...
tracking img